Repaso a la actualidad de los clubes de Liga Asobal en el mes de junio de 2024, época de muchos movimientos de cara a ir cerrando las plantillas para la temporada 24/25. Entre los fichajes más destacados está el de Sasha Tioumentsev por Nava, el regreso de Roberto Domenech a Benidorm o la llegada de Oriol Zarzuela a Logroño.

- Última actualización : 14 junio 19:00 horas

14 junio

- El extremo izquierdo Pol Roy jugará la próxima temporada en el Tubos Aranda Villa de Aranda.

- Cangas ha anunciado la incorporación del extremo derecho Jaime Gallardo.

13 junio

- El extremo izquierdo Alex Díaz jugará en Ademar Leon las dos próximas temporadas

- Viveros Herol Nava ha presentado el fichaje de Luisfe Jimenez Reina por dos temporadas

- Jakub Prokop jugará en Bathco Torrelavega hasta 2026.

- Helvetia Anaitasuna ha renovado a Ernesto Goñi por una temporada más.

- Javier Valverde vuelve la próxima temporada al Blendio Sinfin para el nuevo proyecto en Plata.

12 junio

- Abanca Ademar Leon confirma el fichaje de Adrián Fernández con un contrato por dos temporadas

- El extremo izquierdo Arnau Fernández jugará en Cangas la próxima temporada.

- BM Logroño La Rioja ficha al joven central Luis Juárez por dos temporadas.

- Fertiberia Puerto Sagunto ficha al argentino Joaquin Barcelo , procedente del Villa de Aranda.

- El contrato de Carlos Ortega con el Barça se ha ampliado hasta 2027

11 junio

- Abanca Ademar Leon ha hecho oficial el fichaje de Eduardo Fernandez hasta 2026.

- Helvetia Anaitasuna renueva al pivote Josu Arzoz hasta 2026 y lo cede una temporada al EON Horneo Alicante.

- Fertiberia Puerto de Sagunto anuncia el fichaje de Antonio Capitan para la 24/25.

- El portero Kilian Ramirez deja Ademar y ficha por el BM Proin Triana de Plata.

- Tubos Aranda Villa de Aranda anuncia dos nuevas bajas, Joaquin Barcelo y Mihael Krasimirov Ivanov.

- Blendio Sinfin ficha al portero brasileño Cesar Almeida.

10 junio

- El pivote egipcio Mahmoud Abdel Azize jugará la 24/25 en el Atletico Valladolid

- Cangas anuncia el fichaje de Aron Díaz Ledo hasta 2026.

- Fraikin Granollers confirma el fichaje de Andrés Moyano para la próxima temporada.

7 junio

- El especialista defensivo Joan Amigó no seguirá la próxima temporada en Fraikin Granollers.

- TM Benidorm recupera a Roberto Domenech y formará la pareja de porteros con Witkowski la próxima temporada.

- Jevgenijs Rogonovs y Guillermo Fischer seguirán una temporada más en Villa de Aranda

6 junio

- Viveros Herol Nava ficha al central Sasha Tioumentsev hasta 2026.

- Fraikin Granollers presenta el fichaje de Jordi Deumal por dos temporadas.

- El canterano Mikel Blanco se incorpora al primer equipo del Blendio Sinfin.

5 junio

- Bidasoa traspasa a Julen Urruzola y Xabier Barreto al EON Alicante.

- TM Benidorm ficha al extremo portugués Fábio Lopes Teixeira hasta 2027, se irá cedido al Trasmapi UD Eivissa la 24/25.

- BM Logroño La Rioja confirma el fichaje de Oriol Zarzuela para las dos próximas temporadas.

- Arnau Fernandez Plana continuará su carrera en el Fertiberia Puerto Sagunto

4 junio

- Tubos Aranda Villa de Aranda renueva a Alex Berbel y Victor Enebral una temporada más.

3 junio

- Recoletas Atlético Valladolid firma al pivote luso Lucas Ribeiro hasta 2026.

- Pau Guitart y Victor Megias, primeras renovaciones de Villa de Aranda para la 24/25.

- Marcos Dominguez continúa en Blendio Sinfin la próxima campaña.

- Fertiberia Puerto Sagunto renueva un año más al lateral Alvaro Del Valle.

2 junio

- El tolosarra Haitz Gorostidi seguirá un año más en BM Guadalajara.

 

Barça Handbol

El club blaugrana ha ampliado el contrato del técnico malagueño Carlos Ortega hasta 2027 al haberse activado automáticamente el año opcional que había firmado y que dependía de conseguir el título de EHF Champions League.

CD Bidasoa

El club irundarra ha llegado a un acuerdo con el EON Alicante para el traspaso de Julen Urruzola y Xabi Barreto. Ambos jugadores han jugado esta temporada en el club alicantino en calidad de cedidos y continuarán a las órdenes de Fernando Latorre las dos próximas temporadas. Bidasoa se ha reservado una opción de repesca el próximo verano.

Fraikin Granollers

El extremo izquierdo Jordi Deumal ha sido presentado como nuevo jugador del equipo vallesano para las dos próximas temporadas, tras la salida de Adriá Martinez formará pareja de extremos con el joven Pablo Guijarro. El club vallesano también ha presentado oficialmente el fichaje por un año del lateral derecho argentino Andrés Moyano.

Quién no seguirá, o más bien no se reincorporará a Fraikin Granollers, es el el especialista defensivo Joan Amigó. El lateral catalán ha jugado la segunda vuelta cedido en el Besiktas y que tenía contrato inicialmente hasta 2025.

BM Logroño La Rioja

El extremo de la cantera blaugrana Oriol Zarzuela se une al equipo franjivino para las dos próximas temporadas, un jugador que ya ha tenido minutos con el Barça en Asobal y que acompañara a David Cadarso en el extremo derecho.

Como relevo del otro hermano Cadarso, Edu, que se marcha al Chartes francés el equipo franjivino ha fichado al jovén central Luis Juarez por dos temporadas.

Abanca Ademar Leon

El club leonés ha presentado el fichaje del lateral derecho Edu Fernandez por dos temporadas, canterano que regresa al club tras un gran paso por Anaitasuna y la salida del portero Kilian Ramirez, que deja el club para buscar protagonismo en el BM Proin de Juan Andreu, ascendido a división de honor plata.

Otro de los grandes fichajes del verano del club ademarista, el central asturiano Adrián Fernández, ha sido confirmado oficialmente. Tendrá un contrato por dos temporadas con un año más opcional, una fórmula clásica en Ademar.

El extremo izquierdo Alex Díaz será el reemplazo de Adrian Casqueiro de cara a la 24/25, firma contrato por dos temporadas más otra opcional y procede del Dolmenes Antequera de Plata.

Bathco Torrelavega

El club cántabro ha anunciado el fichaje del lateral eslovaco Jakub Prokop por dos temporadas, un gran goleador para su nuevo proyecto europeo con Jacobo Cuetara al frente.

Recoletas Atlético Valladolid

El equipo pucelano ha fichado al pivote defensivo portugués Lucas Ribeiro para las dos próximas temporadas, un jugador de futuro que cubrirá a la baja de Robert Rosell y del que se espera crecimiento en la parcela ofensiva.

También llega por una temporada al equipo de Pisonero el pivote egipcio Mahmoud Abdel Azize, en su caso cedido por el Al-Ahly.

TM Benidorm

El extremo izquierdo portugués Fabio Teixeira será jugador del Benidorm las tres próximas temporadas, aunque la primera de ellas se marchará cedido al Trasmapi UB Ibiza HC Eivissa de Plata.

El camino contrario emprende el canterano blaugrana Roberto Domenech, que será recuperado después de una temporada cedido en Ibiza y formará la pareja de porteros del equipo de Sergio Carballeira junto al polaco Krystian Witkowski. Este movimiento implica la salida de Samuel Ibañez del equipo alicantino.

Viveros Herol BM Nava

El central hispano-ruso Alexander Sasha Tioumentsev se quedará en España las dos próximas temporadas tras haber fichado por el equipo navero hasta 2026. Es el cuarto fichaje de los de Alvaro Senovilla para la 24/25 después de los argentinos Nico Bonanno y Lautaro Robledo, y Adián Nolasco.

El lateral derecho Luisfe Reina será el nuevo lateral derecho del equipo navero, que pierde a Andrés Moyano rumbo a Granollers. El jugador pontanés se compromete dos temporadas con los segovianos.

Helvetia Anaitasuna

El club navarro ha renovado al joven pivote Josu Arzoz, campeón del mundo y Europa con los Hispanos juveniles, por dos temporadas más. La próxima temporada se marchará cedido al EON Alicante de división de honor plata.

Otro joven, Ernesto Goñi, seguirá una temporada más a las órdenes de Quique Dominguez.

Frigoríficos del Morrazo BM Cangas

Conseguida la permanencia en la eliminatoria ante Burgos el equipo cangués ha firmado a sus dos primeros jugadores para la 24/25, los extremos izquierdos Aron Diaz Ledo, procedente del Puerto de Sagunto y Arnau Fernandez procedente del REBI Cuenca. El lalinense Diaz Ledo firma por dos temporadas, una para Arnau.

Una posición que los de Moyano completan después de tener dos vacantes por la salida de Mario Dorado al Caen Handball y la retirada de Moises Simes.

Blendio Sinfin

El equipo santanderino ha anunciado dos movimientos en los últimos días para su nuevo proyecto en Plata. El central Marcos Dominguez renueva por una temporada y el joven Mikel Blanco, procedente del vinculado Pereda, firma contrato profesional por dos temporadas.

El portero internacional brasileño Cesar "Bombom" Almeida defenderá la portería del equipo santanderino la próxima temporada, al igual que el canterano Javi Valverde, que regresa tras su etapa en Santoña.

Fertiberia Puerto Sagunto

El equipo valenciano ha renovado un año más al lateral derecho Alvaro Del Valle, será su cuarta temporada en el club, mientras que ha fichado para el lateral izquierdo a Arnau Fernandez Plana, que llega desde el recién ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda.

También desde el club arandino se incorpora el argentino Joaquin Barceló por una temporada, jugador que desempeña tanto en el lateral como en el extremo derecho y desde el Palma del Rio de primera nacional el lateral Antonio Capitán.

BM Guadalajara

Los alcarreños han renovado por una temporada más al lateral izquierdo tolosarra Haitz Gorostidi, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo que dirige Juan Carlos Requena.

Tubos Aranda Villa de Aranda

El equipo de Javi Marquez ha confirmado la continuidad de seis jugadores para la temporada 24/25. El portero Pau Guitart, los extremos Victor Megias y Alex Berbel, el central Victor Enebral, el especialista defensivo Guillermo Fischer y el pivote letón Jevgenijs Rogonovs.

Dos jugadores más abandonan el equipo arandino, el argentino Joaquin Barceló y el búlgaro Mihael Krasimirov Ivanov.

El primer fichaje del equipo arandino para la 24/25 es el joven extremo izquierdo Pol Roy, formado en la cantera del Barça jugó la pasada temporada en el Handbol Sant Quirze de primera nacional.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 24/25