Dicorbepal Logroño escala hasta la segunda posición. Victoria importante de Caserio
Foto: Dicorpebal Logroño La Rioja
El Dicorbepal Logroño La Rioja ha sido el gran beneficiado de la octava jornada de la Liga Nexus Energía Asobal tras su victoria ante Fraikin Granollers y la derrota del Irudek Bidasoa Irun, que permite a los franjivinos escalar hasta la segunda posición. En la zona baja el Caserio Ciudad Real ha conseguido una victoria importantísima en Guadalajara de cara a la permanencia.
Una octava jornada que deja al Barça como líder en solitario de la competición, a pesar de tener un partido menos, tras ganar cómodamente en el Palau al Cajasol Angel Ximenez Puente Genil por 41-29.
El Dicorbepal Logroño La Rioja de Miguel Angel Velasco demostró el sábado que es legítimo candidato a luchar por el subcampeonato de liga al imponerse en Logroño al Fraikin Granollers por 33-29.
Un partido que comenzó poco afortunado de cara a gol para ambos equipos, hasta que los franjivinos de la mano de un soberbio Xoan Ledo empezaron a abrir distancias importantes en el marcador ante un negado equipo vallesano, que a los quince minutos tan solo llevaba dos tantos.
Con la salida de Marcos Fis el ataque de los de Antonio Rama mejoró, tres goles casi seguidos del talento manchego, logrando llegar al descanso con un ajustado 14-12 después de haber ido perdiendo hasta por seis goles.
En la reanudación el partido se mantuvo en esas diferencias aunque Granollers fue recortando poco a poco la desventaja hasta empatar a 23. Adria Figueras se mostraba implacable, Ledo le había parado los tres primeros lanzamientos del partido pero anotó los 6 siguientes, y Fis generaba muchos desequilibrios.
No se vino abajo el equipo de Velasco y mantuvo el pulso hasta el final aunque la dinámica era favorable a Granollers, la poca efectividad de Ledo en la segunda parte se solucionó con la salida de Marcos Cancio, vital con sus paradas en el tramo final. 33-29 para los franjivinos con Álvaro Martínez Lobato, Andrej Pergel y David Cadarso anotando 6 goles para los locales, mientras que Fis lograba 7 y Figueras 6 para los visitantes.
La victoria de Dicorpebal Logroño permite a los franjivinos empatar a 12 puntos con Fraikin Granollers y ser segundos tras haber caído el Irudek Bidasoa Irun en Torrelavega con un gol en el último segundo de Jakub Prokop.
La parte alta de la tabla se aprieta al máximo con cuatro equipos separados por un punto. Doce suman franjivinos y vallesanos mientras que Bathco Torrelavega e Irudek Bidasoa Irun empatan a 11 en la cuarta posición. Situación que se deshará el próximo sábado al recibir los irundarras en Artaleku al Dicorpebal Logroño.
La derrota de Abanca Ademar Leon en Huesca por 35-30 descuelga al equipo de Dani Gordo al quedarse con nueve puntos. El apagón ofensivo de los leoneses en la segunda parte, encajaron un parcial 9-1 al anotar un gol en doce minutos, permitió a los de Jose Nolasco sumar una valiosa victoria en su feudo con Frank Cordies como máximo realizador con 8 goles. 10 sumó Gonzalo Pérez Arce sin que sirvieran al Ademar para llevarse los dos puntos.
El derbi castellanoleonés se resolvió con victoria clara del Recoletas Atletico Valladolid sobre Tubos Aranda Villa de Aranda por 36-30, un partido que los de David Pisonero resolvieron al inicio de la segunda parte sin que el equipo arandino pudiera reaccionar. Jorge Serrano, con 7 goles, marcó su mejor registro desde su regreso a Valladolid.
En la zona baja Viveros Herol Nava cosechó su segunda victoria de la temporada tras vencer a REBI Cuenca por un ajustadísimo 33-32. Gran debut de David Fernández, cuatro goles, y destacadas actuaciones de Edu Reig-Guillen y Joao Bandeira con 8. Por parte conquense el central luso Manuel Lima marcó 8 goles.
Partido muy igualado resuelto en los últimos minutos, Rajmond Tóth tuvo lanzamiento para empatar el partido pero el internacional Mateus Buda atajó el lanzamiento para certificar la victoria navera. Los de Lidio Jimenez suman una nueva derrota por la mínima y ya van cuatro en este inicio de temporada.
El viernes Roi Sanchez debutó con victoria al frente del Horneo EON Alicante al imponerse con mucha claridad al Frigoríficos Morrazo Cangas, 34-24. Segunda victoria de los alicantinos, la primera en su cancha, para igualar a 4 puntos con Nava y el equipo cangués. Un margen de goles que puede ser clave a final de temporada al ser dos equipos en lucha por la permanencia.
En el último partido de la jornada el Caserio Ciudad Real consiguió una victoria capital en la cancha del Sanicentro Guadalajara por 28-30, dos equipos que también luchan por evitar el descenso. Después de su clara derrota en Copa del Rey ante el filial del Barça el equipo de Santi Urdiales salió centrado a su gran cita de la semana ante un rival directo y lo consiguió.
El derbi castellanomanchego estuvo muy igualado en la primera parte, con alternancias, hasta que en la reanudación el equipo de Santi Urdiales abrió una distancia importante de cuatro goles en el marcador con un gran Alonso Moreno en el lateral derecho.
El propio Moreno sería el encargado de poner la máxima en el marcador, 17-23, para dejar muy encarrilado el partido ante un Sanicentro Guadalajara que solo pudo bajar de los cuatro goles de desventaja en los últimos instantes del partido, con todo decidido.
Victoria importante del Caserio para sumar su séptimo punto y elevarse a la novena posición, mientras que el equipo alcarreño sigue siendo el colista con dos puntos, ahora en solitario tras las victorias de Nava y EON Alicante.