La aventura del extremo catalán Ferran Solé en el PSG Handball continuará al menos dos temporadas más tras haber ampliado su contrato con el equipo parisino hasta 2029.

Un Ferran Solé que cumple su séptima temporada en Paris, llegó el verano de 2020, y la undécima en el balonmano francés, las cuatro primeras formando parte del Fenix Toulouse y que se ha convertido ya en un histórico de la Starligue francesa tras haber superado la barrera de los 1000 goles.

El extremo catalán de 34 años mantiene un nivel excepcional desde el extremo derecho haciendo gala de su enorme calidad en la finalización, su efectividad y su regularidad. No ha dudado el equipo parisino en ampliar su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio.

En sus siete temporadas en Paris Ferran Solé ha conseguido varios hitos con la camiseta parisina tras alcanzar en las últimas semanas los 300 partidos y los 1000 goles con el PSG Handball, contando EHF Champions League, Starligue y el resto de competiciones nacionales francesas.

Un Ferran Solé que iniciará nueva etapa deportiva en Paris este verano con la llegada de Roberto García Parrondo al banquillo. Otro histórico del balonmano español, también extremo derecho en su etapa de jugador, y que intentará llevar al PSG al ansiado título de EHF Champions League después de varias temporadas sin Final Four y sin opciones reales.

"Estamos muy contentos de poder contar con Ferran las próximas temporadas. Desde su llegada ha demostrado su gran eficacia y profesionalidad. Su experiencia, su regularidad y su compromiso con el club son grandes activos para nuestro equipo", señala el histórico Thierry Omeyer, general manager del equipo.

La renovación de Ferran Sole hasta 2029 se une a la ya anunciada del pivote polaco Kamil Syprzak (2028) y los cuatro fichajes anunciados hasta el momento para la temporada 27/28. El central Juri Knorr, el lateral derecho Renars Uscins, el pivote Edney Silva Oliveira y el regreso del extremo Dylan Nahi.

 

- Plantilla PSG Handball temporada 26/27