El Fraikin Granollers ha logrado una histórica victoria en Palau Blaugrana al imponerse al Barça por 30-31 y romper una racha de siete años de imbatibilidad de los blaugrana como locales en Liga Plenitude Asobal. Sensacional partido del equipo vallesano ante un Barça que esperaba celebrar el título de liga, e inmejorable despedida para Antonio García.

Una vez más Fraikin Granollers ha dado la campanada en el Palau, los vallesanos habían sido el último equipo que había ganado el Barça en la cancha en Liga Asobal, temporada 17/18, y lo han vuelto a hacer en un partido brillante desde la defensa abierta, y con actuación destacadísima de Antonio GarciaPablo UrdangarinVictor RomeroRoberto Rodriguez y un trabajo excepcional de Pablo GuijarroOriol Rey en defensa.

Una victoria importantísima para el Fraikin Granollers en su lucha por terminar segundo clasificado de Liga Asobal, tiene acceso directo a Europa, al sumar dos puntos con los que nadie contaba en principio. El alirón del Barça tendrá que esperar.

Desde el inicio de partido el equipo de Antonio Rama le ha demostrado al Barça que tendría que emplearse a fondo para poder celebrar el título de liga en el Palau como estaba previsto. Con su habitual ritmo vertiginoso los vallesanos han superado la primera ventaja del Barça, y se han exhibido en defensa 5:1 con un excelente Pablo Guijarro y un despliegue físico que ha desarbolado al Barça.

A pesar de las paradas de Emil Nielsen y el buen arranque de Timothey N'Guessan y Dika Mem, el Barça ha ido a remolque en el marcador con rentas que han llegado a los tres goles para los vallesanos, que seguían generando muchos problemas a la defensa blaugrana, no demasiado consistente, con un Pablo Urdangarin encontrando con facilidad a sus compañeros.

En el tramo final de la primera parte el equipo de Carlos Ortega ha reaccionado con la salida a pista de Petar Cikusa y ha neutralizado la desventaja ante un Granollers que empezaba a acusar el cansancio. Dika Mem ha mandado el partido al descanso con 18-16 tras anotar un gol sobre la bocina.

En la reanudación Dika Mem ha monopolizado el ataque blaugrana y Emil Nielsen ha tocado varios balones para dar al Barça una ventaja de cuatro goles, 24-20, que parecía el punto de inflexión para romper el partido y pensar en el título de liga.

Sin embargo Fraikin Granollers no se ha venido abajo y ha generado muchísimos problemas con su defensa abierta al Barça, que en ningún momento se ha sentido cómodo y dominaba el marcados por las acciones individuales de su primera línea.

Ha probado Carlos Ortega a jugar con dos centrales para solventar los problemas ofensivos pero su defensa seguía sin poder frenar el ritmo vallesano. Victor Romero convertía desde los seis metros lo que le llegaba, y Urdangarin y Antonio García encontraban soluciones ante un 6:0 blaugrana muy alejado de sus mejores momentos.

El partido entraba en los diez últimos minutos con el marcador en 29-25 para el Barça y el resurgir del meta sevillano Roberto Rodriguez ha sido clave para que los vallesanos le hayan dado la vuelta al partido con un demoledor parcial 1-6.

La defensa de Granollers ha maniatado al ataque del Barça, muy poco solvente ante una defensa tan abierta, con Romero y Oriol Rey contundentes en la zona central, y el meta sevillano atajando seis balones en los últimos minutos.

La roja directa a Thiagus Petrus por una acción excesiva sobre Pablo Urdangarin complicaba aun más el final del partido para los blaugranas. Antonio García no perdonaba desde los 7 metros para poner el 30-31, y de nuevo Roberto Rodriguez y un robo fundamental de Victor Romero no han permitido al Barça salvar el empate.

Sorpresa mayúscula en un Palau Blaugrana que estaba preparado para la fiesta del alirón y que ha terminado con la primera derrota en Asobal del Barça desde la 17/18, que también fue a manos del equipo vallesano. Cierto es que el Barça sufrió una derrota en la temporada 21/22 aunque no fue en la cancha, ganó su partido ante Torrelavega pero fue sancionado con una derrota 0-10 por alineación indebida.

Despedida perfecta para Antonio García en su último partido en el Palau como profesional, victoria, 7 goles y 6 asistencias en su cuenta y el gol que ha sellado la victoria de Granollers. Difícilmente mejorable.

 

Barça 30 - 31 Fraikin Granollers

30 Barça - Emil Nielsen (13 paradas, 30%); Antonio Bazán (1), Pol Valera (1), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (9), Aitor Ariño (1), Blaz Janc (1), Timothey N'Guessan (4), Aleix Gomez (1/1), Melvyn Richardson (3/1), Luis Frade (4), Petar Cikusa (3), Javi Rodriguez.

31 Fraikin Granollers - Roberto Rodriguez (15 paradas, 33%); Biel Valera, Victor Romero (6), Tarcisio Freitas, Jordi Deumal, Oriol Rey (3), Leo Abrahao (1), Gerad Domingo (1), Pablo Guijarro (3), Sergi Franco (3/1), Pablo Urdangarin (6), Antonio García (7/2).

 

- Calendario Liga Plenitude Asobal temporada 24/25

- Clasificación Liga Plenitude Asobal temporada 24/25