Debut irregular de los equipos españoles en fase de grupos de la EHF European League, tan solo Fraikin Granollers ha conseguido vencer en la primera jornada mientras que Bidasoa pudo firmar el empate con el reloj a cero desde los 7 metros. Torrelavega dio la cara en Kiel y Ademar Leon estuvo lejos de la victoria en todo momento.

El equipo leonés abría la jornada para los españoles en el primer turno de partidos visitando la cancha del Kriens Luzern y se ha visto superado por el equipo suizo, que finalmente pudo contar con Marin Sipic y precisamente el excelso pivote croata fue una pesadilla para la defensa leonesa al marcar 9 tantos. 34-30 para el equipò que dirige Zeljko Musa.

No se mostró sólido el equipo de Dani Gordo en el partido y a pesar de no descolgarse en el marcador no pudo frenar el juego directo del equipo suizo con los jovencísimos Luca Sigrist y Valentin Wolfisberg como ejecutores.

La gran salida a pista de Saeid Barkhordari permitió a los ademaristas recortar la desventaja a un gol en el descanso, pero en la segunda mitad el Kriens Luzern volvió a situarse con tres o cuatro goles de ventaja ante un Abanca Ademar Leon muy penalizado por sus bajas de Alberto Martín y Edu Fernandez.

Fraikin Granollers ha sumado sus dos primeros puntos tras vencer en cancha del Gornik Zabrze polaco por 32-36 en un buen partido de los de Antonio Rama, que controlaron cómodamente el marcador desde el final de la primera parte.

La gran actuación de Roberto Rodriguez en portería, 16 paradas, ha sido clave para la victoria vallesana. Granollers sufrió en el ecuador de la primera mitad tras recibir un parcial de 7-3 pero desde la defensa volvió a recuperar el mando marchándose al descanso con una cómoda renta de 5 goles, con buenos minutos del brasileño Tarcisio Freitas.

En la segunda parte los de Antonio Rama mantuvieron en todo momento las rentas en torno a los cuatro o cinco goles pudiendo sumar dos puntos importantes para el futuro ante la dificultad de su grupo. Antonio Garcia y Victor Romero han sido los máximos realizadores con seis tantos cada uno.

Bathco Torrelavega debutó a lo grande en Europa ante un histórico como THW Kiel dando muy buena imágen en Alemania a pesar de haber caído por 32-27. El equipo de Jacobo Cuetara resistió al gigante germano sin perder la cara al partido, y llegó a remontar hasta los dos goles a falta de 5 minutos.

El lateral danés Emil Madsen, autor de 10 goles, sentenció la victoria local a la contra tras una pérdida cántabra cuando atacaban para ponerse a tan solo un gol. Gran debut europeo de Bathco Torrelavega a pesar de la enorme dificultad del partido.

Por su parte el CD Bidasoa cerró con empate a 33, milagroso, su partido en Artaleku ante el Chrobry Glogow polaco. Los de Alex Mozas salvaron in extremis un punto cuando a falta de 30 segundos perdían por dos tantos.

Mantiene su irregularidad el equipo bidasotarra en este inicio de temporada, todavía no ha logrado encajar Mozas las piezas tanto a nivel ofensivo como defensivo y lo ha sufrido ante el equipo polaco. La nota positiva es el regreso de una pieza clave como Gorka Nieto, si bien no pudo jugar ayer Rodrigo Salinas.

Un encuentro en el que el equipo polaco, con Pawel Paterek y Jedrzej Zieniewicz como estiletes, ha dominado el marcador con ventajas que han llegado hasta los cuatro goles. Los bidasotarras han apretado en la segunda llegando a empatar por medio de Pedro Souza Pacheco, pero no han podido en ningún momento dar la vuelta al marcador.

A falta de 30 segundos los de Alex Mozas perdían 31-33, tras su sumar su quinto tanto Kamil Mosiolek. Bidasoa ha sacado rápido, Gorka Nieto ha lanzado con éxito desde los 9 metros y el equipo bidasotarra ha robado el balón, si bien la acción ha sido anulada al haber solicitado tiempo muerto el entrenador polaco.

En el posterior saque Julen Mujika ha interceptado de nuevo el balón, Dariel Garcia ha recibido en los seis metros provocando un penalti y con el reloj a cero Iñaki Cavero no ha fallado para poner un empate a 33 que rescata un punto para los irundarras.

El próximo martes los equipos españoles afrontarán la segunda jornada europea. Granollers recibirá al Montpellier, uno de los grandes favoritos al título, Torrelavega recibirá al Nexe croata, Bidasoa viajará a Suecia para enfrentarse al Ystads IF y Ademar Leon recibirá en el Palacio al Gorenje Velenje esloveno.

 

EHF European League 24/25 | Jornada 1

Kriens Luzern 34 - 30 Abanca Ademar Leon

Gornik Zabrze 32 - 36 Fraikin Granollers

THW Kiel 32 - 27 Bathco Torrelavega

CD Bidasoa 33 - 33 Chrobry Glogow