El nuevo seleccionador argentino Rodolfo Jung ha publicado la lista de 21 jugadores con los que realizará la preparación para el Mundial de balonmano 2025 del próximo mes de enero. Una lista que supone un relevo generacional profundo en los Gladiadores, que no podrán contar con los hermanos Simonet para este campeonato.

Pucho Jung relevó a Guillermo Milano el pasado mes de septiembre por decisión de la federación argentina, que quería dar un nuevo aire al equipo tras los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y el nuevo seleccionador ha cumplido revolucionando la selección de cara a su primer torneo.

Tan solo seis jugadores repiten en relación al equipo de Paris. Retirados de la selección Fede Pizarro y Fede Fernandez, Jung no ha convocado para el Mundial a jugadores como Juan Manuel Bar, James Lewis Parker, Nico Bonanno, Gastón Mouriño, Pablo Vainstein o Santiago Baronetto.

Tampoco podrá contar con su gran estrella Diego Simonet ni con su hermano Pablo Simonet, ambos han renunciado al Mundial por motivos personales, mientras que el lateral Mauricio Basualdo es baja por lesión.

Una selección argentina que se rejuvenece con los nuevos talentos del país como Martín Tincho Jung, ex de Puente Genil e hijo del seleccionador, otro hijo ilustre como Juan Gull, vástago del histórico Eric Gull, el extremo Ramiro Benacedo o Lautaro Robledo.

Como es habitual mucho jugador que milita en Liga Asobal o ha pasado por nuestra liga, y mucho convocado de División de Honor Plata entre los 21 elegidos para hacer la preparación, que se realizará principalmente en España con un viaje a Qatar para disputar un amistoso.

Una lista de 21 nombres con una configuración un tanto especial a falta de saber las intenciones de Jung sobre el 40x20. Tan solo hay un extremo izquierdo puro convocado, Benacedo, pero la federación argentina sitúa en la lista de extremos al primera línea del Sporting de Lisboa Pedro Martínez Camí.

La misma situación ocurre en la posición de pivote con Lucas Moscariello como único pivote puro, el arandino Guillermo Fischer como especialista defensivo que juega ocasionalmente con Javi Marquez en los seis metros, y Pablo Minguez como tercer jugador con capacidades defensivas aunque acostumbre a jugar en primera línea.

Argentina se concentrará en Ciudad Real del 22 al 27 de diciembre, viajará a Qatar para un amistoso y a partir del 3 de enero se concentrará en Castellón para disputar el Torneo Internacional de España ante los Hispanos del 8 al 11 de enero.

Jung irá reduciendo la lista de convocados hasta dejarla en los 16 jugadores que viajarán a Croacia a representar a Argentina en el Mundial de balonmano 2025, que les medirá en primera fase con Egipto, Croacia y Bahrein.

 

Convocatoria Argentina | Preparación Mundial 2025

Portero : Leo Maciel (Bidasoa Irun), Tomás Mendieta (Agustinos Alicante), Juani Villarreal (Trops Malaga), Santiago Giovagnola (Caserio Ciudad Real)

Extremo Izquierdo : Ramiro Benacedo (Colegio Ward)

Lateral Izquierdo : Santi Barceló (REBI Cuenca), Juan Gull (Pinheiros) Guillermo Fischer (Tubos Aranda Villa de Aranda), Tomás Cañete (SSV Brixen)

Central :  Nicolás Bono (Istres Provence), Martín Jung (US Ivry), Pedro Martínez Camí (Sporting CP)

Lateral derecho : Andrés Moyano (Fraikin Granollers), Lucas Aizen (Angel Ximenez Puente Genil), Agustín Vega (Tubos Aranda Villa de Aranda), Juan Saco (BM Proin Sevilla)

Extremo derecho : Facundo Cangiani (Bathco Torrelavega), Ramiro Martínez (Servigroup Benidorm), Lautaro Robledo (Viveros Herol Nava)

Pivote : Lucas Moscariello (TM Benidorm), Pablo Minguez (Eppan Handball)

 

- Convocatoria selección argentina - Mundial balonmano 2025