El Fraikin Granollers y Abanca Ademar Leon han sumado su tercer partido consecutivo sin ganar en Liga Nexus Energía Asobal y agudizan su mala racha. El equipo vallesano ha caído en su visita a Recoletas Atlético Valladolid por 29-26 mientras que los ademaristas han empatado en cancha del Sanicentro Guadalajara a 26.

Tercera derrota consecutiva para el equipo de Antonio Rama en liga que le hace bajar hasta la quinta posición después de haber sido cólider de la competición hace hace pocas semanas. A pesar de su gran inicio de temporada, y de su exhibición la semana pasada en Eslovenia ante RD Slovan, el Fraikin Granollers está en un bache de juego.

Una situación que ha sabido aprovechar el Recoletas Atletico Valladolid de David Pisonero para sumar una nueva victoria y escalar a la cuarta plaza. Aupados por la gran actuación de Juan Manuel Bar y una sólida defensa, el equipo pucelano ha mandado en el marcador prácticamente todo el partido y ha disfrutado de rentas en torno a los cuatro goles en la segunda mitad.

Esta vez la portería no ha salvado los muebles a los de Antonio Rama, ni Luka Krivokapic ni Pau Panitti han estado acertados, y tampoco han tenido su mejor día los goleadores del equipo como Marcos Fis o Sergi Franco.

Por parte pucelana el canterano Pablo Herrero ha sumado 6 goles mientras que el central macedonio Martin Karapalevski y Jorge Serrano han firmado 4. Por parte vallesana Bruno Reguart y Pablo Urdangarin han marcado 4 goles cada uno.

En Guadalajara el Abanca Ademar Leon ha empatado a 26 en un partido que tenía muy encarrilado a falta de quince minutos y que se le ha complicado hasta tal punto que el empate ha sido positivo para los de Dani Gordo.

El equipo ademaristas tenía el partido más o menos controlado, en los primeros minutos del segundo tiempo había recuperado la máxima renta de 4 goles que había conseguido en el primer tiempo, y todo apuntaba que los dos puntos se irían para Leon.

Pero los de Dani Gordo se han bloqueado en ataque, algo visto varias veces esta temporada, y las pérdidas de balón e imprecisiones se han acumulado a la vez que el lateral egipcio Ahmed Elkhouga metía en el partido al Sanicentro Guadalajara con tres goles consecutivos, en un visto y no visto, y el retornado Fabio Chiuffa se unía a la fiesta para cerrar un parcial 6-0 que cambiaba por completo el partido.

Ademar había perdido su renta de cuatro goles y afrontaba los últimos nueve minutos de partido dos goles de desventaja en el marcador. El equipo alcarreño impulsado por su afición ha sabido mantener las rentas encontrando las ventajas con su juego en superioridad, y solo la portería de Ademar ha permitido que Rodrigo Benites  empatase a 25 el partido a falta de dos minutos. 

Una vez más los de Juan Carlos Requena han llevado el balón al extremo para que Fabio Chiuffa adelantase a su equipo y Rodrigo Perez Arce devolvía las tablas en una penetración. La defensa ademarista ha conseguido frenar el último ataque de Sanicentro Guadalajara, que solo ha podido culminar con gole franco directo a la barrera.

Por parte de los alcarreños Fabio Chiuffa ha sido el máximo goleador con 7 tantos, uno más que Ahmed Elkhouga. Por parte leonesa Gonzalo Pérez Arce ha vuelto a alcanzar los 9 goles.

Un punto que sabe a poco a Abanca Ademar Leon, aunque bien podría haberse ido de vacío, y que le da un respiro al equipo alcarreño, que suma su tercer punto de la temporada aunque se mantendrá como colista de la Liga Nexus Energía Asobal.

 

- Calendario y Resultados - Liga Nexus Energía Asobal 25/26

- Clasificación Liga Nexus Energia Asobal 25/26