El Barça ha quedado apeado del Mundial de Clubes al caer en semifinales ante Veszprem por 34-39 en un partido que se ha decidido en la prórroga. El meta de los Hispanos Rodrigo Corrales ha sido decisivo en la victoria magiar junto al lateral egipcio Yehia Elderaa.

A pesar de haber tenido muy cerca la victoria el equipo de Antonio Carlos Ortega no podrá levantar un nuevo título, no gana el Mundial de Clubes desde 2019, y se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza el próximo jueves ante Al-Ahly salvo sorpresa. 

El Veszprem ha salido más acertado de inicio y gracias a las paradas de Rodrigo Corrales han podido abrir las primeras ventajas de tres goles en el marcador, 5-8, ante un Barça no demasiado duro en defensa y que tenía a Dika Mem como su referencia en ataque.

A pesar de las rotaciones el equipo de Xavi Pascual ha mantenido ventajas cómodas hasta que el Barça se ha entonado en defensa. Carlos Ortega ha dado salida a Emil Nielsen y el meta danés ha impulsado a los blaugranas con varias paradas que han permitido apretar el marcador hasta un gol, 10-11.

Corrales seguía siendo diferencial en su feudo y las combinaciones con Ludovic Fabregas en seis metros han permitido a los hungaros marcharse al descanso con 13-15.

En la reanudación el Barça ha ido recortando distancias a pesar de que Veszprem se había marchado de nuevo a cuatro goles en el inicio con Luka Cindric dominando a placer el ataque húngaro. Nielsen aparecía de nuevo para culminar el mejor desempeño defensivo blaugrana y la desventaja volvía a situarse en un gol con un Barça seguro en pista a pesar de haber ido  siempre por debajo.

Los problemas se han acumulado para Carlos Ortega. En el minuto 42 Javi Rodriguez veía la roja directa por un empujón a Remili, decisión rigurosa, Melvyn Richardson no había jugado desde el ecuador del primer tiempo aparantemente por problemas físicos y Dika Mem también parecía tocado.

Desde una gran defensa el Barça ha continuado acercándose en el marcador a pesar del gran partido del egipcio Yehia Elderaa, el siempre valioso Fabregas y un Nedim Remili que ha sumado mucho pero también ha acumulado varias pérdidas y malas decisiones consecutivas claves para que los blaugranas pudieran empatar el partido ante el enfado de Pasqui, que ha perdido dos tiempos muertos casi seguidos. 

A cinco minutos del final el Barcelona se ha puesto por delante en el marcador, no lo estaba desde el minuto 3, e incluso ha contado con dos goles de ventaja 29-27 a falta de dos minutos. Pero no ha podido cerrar el partido por el acierto de Corrales en portería, que no había tenido una buena segunda parte, con tres paradas seguidas.

Con empate a 29 y pocos segundos por jugar Aleix Gómez ha dispuesto de un 7 metros que el meta gallego ha detenido y la última acción del partido, con el reloj a cero, el lateral ruso Sergei Kosorotov ha lanzado un cañonazo de golpe franco directo que se ha estrellado en el poste. El partido se iba a la prórroga. 

En el tiempo añadido el equipo de Xavi Pascual ha estado mucho más acertado que el Barça, Luka Cindric se ha echado el equipo a las espaldas con dos goles consecutivos y Elderaa cerraba la primera parte con un cañonazo que dejaba un preocupante +3 a favor de los magiares.

En la segunda parte de la prórroga el Barça lo ha intentado a la desesperada con defensa presionante pero no ha podido recortar distancias y Veszprem conseguía anotar con facilidad en lanzamientos francos. Tampoco el regreso de Perez de Vargas ha podido cambiar la situación.

El Veszprem luchará el jueves por el título contra el Magdeburgo, salvo sorpresa, mientras que el Barça se medirá de nuevo con el Al-Ahly egipcio por la tercera plaza, un rival al que ganó con claridad el pasado domingo.

El lateral egipcio Yehia Elderaa ha sido elegido mejor jugador del partido gracias a sus 7 goles, 3 asistencias y un excelente trabajo en defensa. Los franceses Hugo Descat y Nedim Remili han anotado 9 goles cada uno, por 5 de Cindric y Fabregas, en un Veszprem que ha rotado muy poco en la segunda parte. Rodrigo Corrales ha cerrado el partido con 17 paradas y un 35% de efectividad.

Por parte blaugrana Aleix Gomez ha sido el máximo goleador con 10 tantos, uno más que Dika Mem.

 

Semifinales Mundial Clubes 2024 - IHF Men's Handball Club World Championship

Barça 34 - 39 Veszprem

Sc Magdeburgo 28 - 24 Al-Ahly

 

Barça 34- 39 Veszprem | Mundial Clubes 2024

34 Barça (13 + 16 + 5) - Nielsen (12 paradas, 33%),  Gonzalo Pérez de Vargas (1 parada, 6%); Aleix Gómez (10/2), Dika Mem (9), Melvyn Richardson (1/1), Luis Frade (3), Jonathan Carlsbogard (2), Aitor Ariño (2), Thiagus Petrus, Timothey N'Guessan (2), Manuel Ortega, Petar Cikusa (3), Juan Palomino, Blaz Janc (2), Domen Makuc, Javi Rodriguez.

39 Veszprem (15 + 14 + 10) - Rodrigo Corrales (17 paradas, 35%), Mike Jensen (0 paradas); Nikola Grahovac, Hugo Descat (9/4), Lukas Sandell (1), Bjarki Elisson, Patrik LIgetvari, Luka Cindric (5), Nedim Remili (9), Yehia Elderaa (7), Mikita Vailupau (2),Agustyin Casado,Ludovic Fabregas (5), Serguei Kosorotov (1), Dragan Pechmalbec.