Repaso a los movimientos de los clubes de Liga Asobal en febrero de 2024, en el que destacan entre otras las renovaciones del pivote luso Luis Frade con el Barcelona o la salida inmediata del portero egipcio Mohamed Aly del BM Logroño La Rioja.

 

Última actualización : 21 febrero 21:00

21 febrero

El pivote Pablo Herranz ha renovado su contrato con Viveros Herol Nava hasta 2025

14 febrero

Viveros Herol Nava ha ampliado el contrato del meta bielorruso Dzmitry Patotski hasta 2026

BM Logroño La Rioja anuncia el fichaje inmediato del portero gallego Xoan Ledo como sustituto de Mohamed Aly, y con un contrato hasta 2026.

7 febrero

TM Benidorm ha ampliado el contrato del central Juan Carlos Sempere dos años más, hasta junio de 2026.

Recoletas Atletico Valladolid renueva el contrato del extremo izquierdo macedonio Dimitar Dimitrioski por una temporada más, hasta junio de 2025.

Bathco Torrelavega confirma oficialmente la continuidad del extremo derecho argentino Facundo Cangiani hasta junio de 2025.

6 febrero

Helvetia Anaitasuna presenta su primer fichaje de cara a la temporada 24/25, el especialista defensivo gallego Pablo Castro, procedente del Valinox Atletico Novás y que firma por 1 año.

Recoletas Atletico Valladolid confirma la gravedad de la lesión del extremo derecho italiano Nicoló D´Antino que se pierde lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

BM Logroño La Rioja anuncia la renovación del lateral derecho croata Eugen Josip Zaja hasta 2026 y la salida inmediata del portero egipcio Mohamed Aly rumbo al balonmano alemán.

2 febrero

Blendio Sinfin incorpora al extremo Aarón Pardo desde el Handbol Mallorca de división de honor plata.

REBI Cuenca cubre la baja de Fede Pizarro con el central francés de origen congoleño Aurelien Tchitombi para lo que resta de temporada y dos más.

1 febrero

Fertiberia Puerto Sagunto ficha al central Alex Plaza del BM Alarcos para lo que resta de temporada

REBI Cuenca rescinde el contrato del argentino Federico Pizarro, que se marcha a Kuwait

Bathco Torrelavega renueva por un año más al especialista defensivo Borja Lombilla

FC Barcelona renueva el contrato de Luis Frade hasta 2026, con un tercer año opcional

 

FC Barcelona

El Barça Handbol ha renovado el contrato del pivote luso Luis Frade por dos temporadas más con opción a una tercera. Con esta renovación el club blaugrana tiene a todos sus jugadores con contrato en vigor para la temporada 24/25.

BM Logroño La Rioja

Los franjivinos se han asegurado la continuidad del lateral derecho croata Eugen Josip Zaja dos años más, hasta junio de 2026, mientras que sufren la importantísima baja del portero egipcio Mohamed Aly, fichado por el SG BBM Bietigheim de la Bundesliga II, y jugó su último partido con el Ciudad de Logroño en la cancha del Bada Huesca.

Ciudad de Logroño ha incorporado al Hispano Xoan Ledo, procedente del Istres Provence de la Proligue francesa, con efecto inmediato con un contrato para lo que resta de temporada y dos más.

Recoletas Atletico Valladolid

El extremo izquierdo macedonio Dimitar Dimitrioski seguirá hasta 2025 en Valladolid al haber ampliado contrato un año más. La parte negativa de los de David Pisonero es la grave lesión de rodilla del italiano Nicoló D´Antino que se pierde lo que resta de temporada y el inicio de la 24/25 al confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Bathco Torrelavega

El equipo cántabro ha renovado por una temporada más al especialista defensivo Borja Lombilla y al extremo derecho argentino Facundo Cangiani. Continúan las ampliaciones de contrato en la plantilla para la nueva etapa con Jacobo Cuetara en el banquillo que empieza el 1 de julio.

Helvetia Anaitasuna

El primer fichaje del Anaitasuna para la temporada 24/25 ha sido confirmado, el pivote gallego Pablo Castro jugará la temporada 24/25 en Pamplona después de pasar las dos últimas campañas en el Valinox Novás gallego.

TM Benidorm

El equipo alicantino contará las dos próximas temporadas con el joven central Juan Carlos Sempere, cuyo contrato ha sido ampliado hasta junio de 2026.

Viveros Herol Nava

El equipo segoviano ha cerrado las renovaciones del portero bielorruso Dzmitry Patotski por dos años más, hasta 2026, y al pivote canterano Pablo Herranz hasta 2025.

REBI Cuenca

El equipo conquense ha perdido al lateral argentino Fede Pizarro, que se marcha a jugar a Kuwait lo que resta de temporada, y ha incorporado al central franco-congoleño Aurelien Tchitombi, que estaba libre tras finalziar su etapa en el AEK de Atenas el pasado verano.

Fertiberia Puerto de Sagunto

El club valenciano ha firmado al central Alex Plaza para lo que resta de temporada. El hermano menor de Nacho Plaza procede del Alarcos ciudadrealeño.

Blendio Sinfin

El extremo izquierdo Aaron Pardo regresa al Blendio Sinfin para lo que resta de temporada, el canterano llega desde el Handbol Mallorca de división de honor plata.