El Fraikin Granollers ha conseguido clasificarse para la Final Four de la EHF European League tras aplastar al Flensburg-Handewitt en el infierno del norte por 27-35 y firmar una de las grandes gestas de los últimos tiempos.

Los de Antonio Rama han salido a por todas, sin nada que perder ante uno de los grandes favoritos al título y organizador de la Final Four, y con un gol de desventaja del partido de ida que permitía soñar con la hazaña a pesar de la entidad del rival.

Antonio Garcia se mostraba intratable en los primeros minutos liderando la ofensiva vallesana bien acompañado de Faruk Yusuf, con un Rangel Luan de las grandes citas en la portería y la pareja defensiva formada por Joan Amigó y Oriol Rey frenando el potencial de la primera línea alemana. En los seis metros Esteban Salinas se zafaba ante dos colosos como Johannes Golla y Simon Hald.

No encontraba soluciones Maik Machulla al juego del Granollers, ni siquiera sacando a cancha a Jim Gottfridsson. ni los lanzadores del Flensburg-Handewitt estaban tan cómodos como en la ida. Tampoco el meta danés Kevin Moller, totalmente decisivo en Granollers, era capaz de descifrar los lanzamientos del equipo vallesano.

Los minutos pasaban y Granollers no solo aguantaba en el marcador sino que conseguía cómodas ventajas de hasta 5 goles en una gran exhibición tanto ofensiva como defensiva. Los juniors de oro Jan Gurri y Bruno Reguart tomaban el relevo ofensivo para llegar al descanso con un 12-16 en el marcador tras un gol in extremis de Teitur Orn Einarsson.

En la reanudación se esperaba la reacción del Flensburg-Handewitt sin embargo ha sido el Fraikin Granollers el que ha continuado su clinic elevando la ventaja hasta los seis goles. La seriedad defensiva, con varios robos de balón, y un Antonio García desatado en ataque han encendido las alarmas en el equipo alemán que veía que la clasificación para su Final Four se ponía muy cuesta arriba.

Un desesperado Maik Machulla no ha encontrado soluciones para frenar el vendaval vallesano y solo el noruego Goran Sogard Johannessen amenazaba la portería de Rangel Luan mientras el descaro de Bruno Reguart entraba en escena con un Faruk Yusuf encañonando la portería ahora defensida por el bosnio Benjamin Buric.

La exhibición de Granollers, en un infierno del norte enmudecido, ha permitido a los de Antonio Rama disfrutar de la brillante victoria en el tramo final del partido al haber entrado en los últimos diez minutos con 10 goles de ventaja.

27-35 al final tras maquillar Flensburg-Handewitt un marcador que había llegado a estar en 12 de ventaja para los catalanes. Un partido perfecto de Granollers en todos los aspectos, hazaña histórica y brillante pase a la Final Four de la EHF European League. Una de las mayores gestas del balonmano nacional de clubes.

 

SG Flensburg-Handewitt 27 - 35 Fraikin Granollers

27 SG Flensburg-Handewitt - Benjamin Buric (7 Paraden, 24%), Kevin Moller (4 paradas, 21%) – Johannes Golla (2), Simon Hald Jensen (2), Teitur Einarsson (2), Mads Mensah Larsen (1), Goran Sogard Johannessen (4), Jim Gottfridsson (3), Johan Hansen (1), Emil Jakobsen (6/4), Aaron Mensing (5), Magnus Abelvik Rod (1)


35 Fraikin BM Granollers - Rangel Luan (15 paradas, 37%), Marc Guardia (0 paradas); Faruk Yusuf (9), Guilherme Torriani (1), Jan Gurri (3), Oriol Rey, Esteban Salinas (4), Bruno Reguart (5), Joan Amigo, Pablo Guijarro, Sergi Franco (4), Antonio Garcia (9)