La selección española ha vencido a Brasil por un claro 33-17 en el último partido de la primera fase y ya espera rival en las semifinales del Mundial Universitario de Antequera 2024 del próximo viernes. Sus rivales pueden ser Francia o República Checa.

El combinado que dirige Diego Dorado ha marcado distancias desde el comienzo con un parcial 9-2 para poco después alcanzar los diez de ventaja, 14-4, en un buen primer tiempo de Carlos Calle, Pablo Urdangarin y Alex Rubiño.

El tiempo muerto del seleccionador brasileño ha hecho reaccionar a su equipo y ha recortado distancias hasta los siete goles aprovechando también cierta relajación de los Hispanos Universitarios, 16-8 al descanso.

A pesar del poco acierto en la reanudación la selección española ha superado los diez goles de ventaja con cierta facilidad rompiendo definitivamente un partido muy controlado, en el que Diego Dorado ha vuelto a rotar constantemente a todos sus jugadores.

Pablo Urdangarin y Alex Rubiño han sido los máximos realizadores del partido con seis goles, cuatro ha sumado un muy activo Aitor Albizu mientras que Julen Mujika y Dani Ramos han finalizado con tres.

Las tres contundentes victorias de España ante Polonia, India y Brasil les aseguran la primera posición del grupo A y un puesto en semifinales, su rival depende del resultado de hoy entre Francia y Chequia. El perdedor se enfrentará a la selección española el viernes en semis.

Actualización

La selección española se enfrentará a Francia en semifinales, el partido se disputará el viernes 27 de junio a las 16:00 horas