El HSV Hamburgo se proclama campeon de la Supercopa tras vencer al THW Kiel
El HSV Hamburgo se ha proclamado campeón de la Supercopa Alemana tras vencer por la mínima al THW Kiel en el encuentro disputado ayer noche en la ciudad bávara de Munich. Los de Martin Schwalb estrenan su palmarés para la temporada 2010/2011 tras la victoria en el primer título en juego ante su gran rival, el Kiel.
Esta es la cuarta supercopa que logra el Hamburgo tras sus triunfos en 2004, 2006 y 2009. El agresivo 3-2-1 con el que salió el Hamburgo puso en aprietos al Kiel desde los primeros minutos. 4-0 de inicio con un Gille muy incisivo en defensa como de costumbre y Gislason parando el encuentro a los 7 minutos del inicio ante los problemas de su equipo para entrar en el partido.
La salida de Palmarsson como director de juego y el debut del gigante checho Kubes en defensa igualaron la contienda hasta el 5-6. A partir de ahí el Hamburgo retomó el mando del encuentro haciendo mucho daño desde la linea de 6 metros con los 3 pivotes muy activos y el siempre efectivo Hans Lindberg. 11-13 al descanso con el trio croata muy activo,Duvnjak, Vori y Lackovic, y todo por decidir.
El inicio de la segunda mitad decantaría el encuentro a favor del Hamburgo, dos tantos de Lackovic, dos de Vori y Lindeberg dejaban el marcador en un 14-19 que obligaba a Gislason a cambiar a un apagado Omeyer que solo pudo detener dos balones hasta el momento. A partir de ahí el Hamburgo dominó el marcador con ventajas de 3 o 4 goles hasta los minutos finales(21-26 min 54).
El Kiel no se resignó y bajo la tutela de Palmarsson y la definición de Jicha con dos goles desde los 7 metros consecutivos se llegaba al último minuto con un emocionante 25-26, que segundos más tarde se encargaría de enfriar Hans Lindberg desde el extremo para poner el 25-27. Una vez más el Kiel no se dió por vencido, un gol rápido de Lundtröm volvía a dejar el marcador en 26-27 a falta de 41 segundos por jugar y Gislason decidió apostar de nuevo por Omeyer.
Con 10 segundos para finalizar Lindberg volvía a tener la opción de sentenciar el encuentro pero el genio francés detenía el lanzamiento del extremo danés. Pese a todo, no siempre las remontadas se cumplen, con 10 segundos por delante Christian Zeitz solamente pudo forzar un golpe franco que proclamaba al hamburgo como nuevo campeón de la Supercopa. Más emoción no se puede pedir al primer torneo del año en la Bundesliga...
26 THW Kiel - Omeyer (2p); Palicka (3/1p); Jicha (7/3), Zeitz (6), Reichmann (5), Palmarsson (3), Ilic (2/2), Lundström (1), Ahlm (1), Klein (1), Dragicevic, Kubes.
27 HSV Hamburgo - Sandström (9/1p.); Bitter (5/1p); Lindberg (9/3), Vori (4), B. Gille (3), Hens (3), Kraus (2), Lackovic (2), Flohr (2), G. Gille (1), M. Lijewski (1), Duvnjak.