Finalizado el Europeo de balonmano 2026 el análisis de las audiencias televisivas es cuanto menos excelente en los países implicados en la fase final, con Dinamarca y Alemania mostrando datos excepcionales.

En los últimos días los canales encargados de retransmitir el Europeo han desvelado sus grandes audiencias. En Dinamarca Tv2 confirmó picos de más de dos millones de espectadores en las semifinales y la final, con una media de 1,77 millones de espectadores en la final y un share del 85%

Un tercio de la población danesa, seis millones de habitantes, vio a su selección ganar el Europeo de balonmano y completar la triple corona.

Tampoco los datos de Alemania se quedan atrás, el canal público ZDF anunciaba una cifra récord de 12,82 millones de espectadores viendo la final, un share del 51%, y más de 7 millones viendo la previa de la final. Solo la final del Europeo 2016 ante España tuvo más audiencia, 12,98 millones, en el canal ARD.

Además la selección alemana ha tenido un gran seguimiento en todos sus partidos con audiencias rondando los siete millones de espectadores y shares entre el 25 y el 35%. Su enfrentamiento en primera fase contra los Hispanos lo vieron siete millones de alemanes.

En Islandia el balonmano ha batido varios récords de audiencias, el partido de semifinales ante Dinamarca es evento deportivo más visto en la historia de Islandia con un 66,4% de share medio y picos por encima del 70% según informa el canal RUV. Si bien las mediciones empezaron en 2008.

Los partidos por el bronce ante Croacia, 63,1%, y de Main Round ante Eslovenia, 62,5%, se han situado como la segunda y tercera emisión deportiva más vista de la historia del pequeños país nórdico. El récord lo tenía el partido de fútbol contra Argentina del Mundial 2018 con un 62,4%.

También en Croacia os datos han sido muy buenos según informa la EHF, 1,2 millones de espectadores vieron el partido por el bronce en un país que no llega a los 4 millones de habitantes.