La federación española de balonmano ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Ciudad Real tres eventos que organizarán la ciudad manchega en los próximos meses. Un amistoso de los Hispanos, el TIE con las Guerreras y la Fase Final de la Copa del Rey 2027.

El regreso de Ciudad Real a la élite del balonmano español con la presencia del Caserio en Liga Nexus Energía Asobal está redoblando la apuesta de la provincia manchega por el balonmano, como ocurriera décadas atrás.

El Quijote Arena volverá a acoger a los Hispanos el próximo 22 de marzo para un encuentro amistoso contra Francia en la ventana de selecciones para la disputa de la eliminatoria previa de clasificación para el Mundial 2027.

La selección española disputará esa semana dos partidos contra la selección gala, el 19 de marzo en Le Mans y el 22 en Ciudad Real, que servirán para preparar la eliminatoria de acceso al Mundial 2027 que los Hispanos disputarán en mayo ante Georgia o Israel.

Puertollano será la sede del Torneo Internacional de España 2026 femenino, un cuadrangular que formará parte de la preparación de las Guerreras, ya con Joaquín Rocamora como seleccionador, de cara al Europeo de balonmano del mes de noviembre.

Y por último en 2027 Ciudad Real acogerá la fase final de la Copa del Rey 2027 en el Quijore Arena, que no había sido sede desde 2001, y que por tanto asegura la clasificación del Caserio Ciudad Real para la fase final copera de la próxima temporada.

"Gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, el deporte de élite vuelve a la provincia para ser disfrutado por todos los habitantes de Ciudad Real y por todas aquellas personas que quieran venir a visitarnos y a conocernos", señalaba el presidente de la diputación Miguel Ángel Valverde.