El Barça se impone a un incómodo Pick Szeged

Foto: FC Barcelona / Judit Cartiel
El Barça ha sumado una nueva victoria en EHF Champions League tras imponerse al Pick Szeged por 31-28 en el Palau. A pesar de sus importantes bajas el equipo húngaro ha vuelto a demostrar que es un equipo incómodo para los blaugranas, que han necesitado del buen hacer de Emil Nielsen y Blaz Janc para sentenciar el partido.
El equipo de Carlos Ortega suma su tercera victoria en Champions League y empata a 6 puntos en segunda posición del Grupo B con Orlen Wisla Plock y sigue a dos del líder SC Magdeburgo. Una victoria trabajada de un Barça que ha notado el cansancio acumulado en algunos jugadores.
El OPT Bank - Pick Szeged se presentaba en el Palau con las importantes bajas de Lazar Kukic, Janus Smarason y Magnus Rod pero con su gran defensa y destacadísimo poderío físico prácticamente intactos. Un equipo que incomodó mucho al Barça la pasada temporada y ha demostrado hoy que es complicado de ganar.
Sorprendía Ortega de inicio con Seif Elderaa llevando la manija ofensiva y Viktor Gisli Hallgrimsson ante un equipo magiar con Jim Gottfridsson como comandante, y un Bence Banhidi creando dificultades en los seis metros con su imponente físico.
La igualdad ha sido máxima en la primera parte, ninguna de las dos porterías ha sido decisiva y las rotaciones en el central han vuelto a llevar a Blanz Janc a pista, si bien incluso Dika Mem ha ejercido de central con un Petar Cikusa jugando algunos minutos en el lateral.
A pesar de las imprecisiones de Imanol Garciandia en el lanzamiento, el mejor exterior de los húngaros en las últimas jornadas, el equipo de Michael Apelgren ha conseguido irse al vestuario tan solo un gol por debajo, 14-13.
En la segunda parte el Barça ha salido con Emil Nielsen y la primera línea de confianza de Carlos Ortega, con Janc en el central y los dos franceses, Timothey N'Guessan y Dika Mem, en los laterales. El marcador poco a poco se ha ido abriendo hasta una máxima de cuatro goles que obligaba a Apelgren a parar el partido.
El técnico sueco, consciente de las limitaciones hoy de su plantilla, ha variado las defensas, ha atacado con 7 jugadores y ha impuesto un ritmo pausado ante su falta de banquillo que le ha permitido poco a poco reaccionar y meterse de nuevo en partido.
Con el siempre efectivo Mario Sostaric finalizando y las ventajas conseguidas por el ataque en superioridad el Pick Szeged ha pasado del 23-18 en el marcador al 25-24 con un parcial 2-6 que obligaba a Ortega a llamar al órden a sus jugadores a menos de diez para el final.
El Barça ha sabido salvar la situación gracias a la calidad de Blanz Janc aprovechando los espacios, y a que sus dos grandes estrellas, Dika Mem y Emil Nielsen, han aparecido en los momentos clave para sentenciar un partido muy complicado para los blaugranas ante el correoso equipo húngaro.
Ian Barrufet ha sido el máximo realizador del Barça con 6 goles, uno más que su compañero de posición Dani Fernández. Por parte húngara Mario Sostaric ha firmado 8 goles, mientras que Bence Banhidi ha batido 6 veces la portería blaugrana.
Victoria importante para el Barça a la hora de mantenerse cerca del Magdeburgo en la clasificación y optar a las dos primeras plazas de grupo que dan acceso directo a cuartos de final. La próxima semana tendrán una cómoda salida a Macedonia para medirse al Eurofarm Pelister de Rubén Garabaya.
EHF Champions League 25/26 | Jornada 4
miércoles 8 de octubre
Kolstad 26 - 35 Aalborg Handbold
Sporting CP 28 - 39 HBC Nantes
Orlen Wisla Plock 36 - 25 Eurofarm Pelister
GOG Handbold 30 - 39 SC Magdeburgo
jueves 9 de octubre
One Veszprem 35 - 33 Industria Kielce
Barça 31 - 28 Pick Szeged
Füchse Berlin 32 - 31 Dinamo de Bucarest
PSG Handball 35 - 32 RK Zagreb