Barça - Füchse Berlin. Una final especial para Dika Mem y Mathias Gidsel
Foto: FC Barcelona / Joan Vidal
El Barça y el Füchse Berlin disputan a las 18:00 horas la gran final de la EHF Champions League 25/26, el equipo más laureado de la historia contra uno inédito. Una final entre dos equipos con varios paralelismos y virtudes, que será muy especial para sus dos grandes estrellas, Dika Mem y Mathias Gidsel, por distintos motivos.
Merecedores finalistas tras sus victorias en semifinales ante Aalborg y Magdeburgo, el Barça y el Füchse Berlin disputan hoy una final inédita que permitirá a los blaugranas levantar su decimotercer título y agrandar su leyenda, o a los berlineses unirse al grupo de campeones.
Dos equipos que juegan a una velocidad de vértigo y aprovechan como nadie las acciones de contragol, y en el caso de los berlineses con el juego más fluído del panorama europeo gracias a la inmensa calidad de Mathias Gidsel, y también Nils Lichtlein, en primera línea.
Intentar frenar el inagotable talento de Mathias Gidsel será la principal tarea del Barça en la final. Aunque el equipo de Nikolej Krickau tiene un juego muy sólido depende muchísimo en ataque de la pareja danesa que forman Gidsel y Lasse Andersson, junto al talentoso zurdo alemán Nils Lichtlein.
Un trio que jugará prácticamente todos los minutos en ataque y que deja a otro gran jugador como el central noruego Tobias Grondahl relegado al banquillo, o como especialista en los siete metros si Tim Freihöfer falla. Y eso que Fabian Wiede está de baja por lesión y la rotación en primera línea es realmente corta.
La fluidez del juego combinativo alemán permite que lleguen muchos balones a los extremos, otro de los puntos fuertes del equipo berlinés con grandes finalizadores como el feroés Hakun West av Teigum o el internacional alemán Tim Freihöfer, mucho más protagonista que Aitor Ariño en el extremo izquierdo.
Emil Nielsen vs Dejan Milosavljev, gran duelo en la porteria
Aunque Emil Nielsen sea el mejor portero del mundo, como bien demostró ayer en semifinales con 18 paradas, Füchse Berlin tiene a otro de los grandes referentes en la portería con el serbio Dejan Milosavljev, que juega hoy su último partido al marcharse la próxima temporada a Industria Kielce.
Un portero acostumbrado a ser una de las grandes bazas del equipo berlinés y a aparecer en los momentos importantes, como sucedió ayer ante el Magdeburgo en los últimos diez minutos del encuentro tras haber realizado una semifinal muy discreta hasta entonces.
En caso de necesitar relevo ambos equipos tienen buenas segundas opciones, mejor el Barça con el islandés Viktor Hallgrimsson aunque el joven Lasse Ludwig le ha dado bastantes alegrías a su equipo y confían en él como referente en el futuro.
Dos sólidas defensas en el 6:0
Si por algo destacan tanto Barça como Füchse Berlin es por sus potentes sistemas defensivos, mejor el del equipo blaugrana, seguramente la mejor defensa de Europa, pero muy sólida también la alemana con varios top en la posición.
El regreso a Barcelona de Ludovic Fabregas permite a Carlos Ortega disponer seguramente del mejor defensor del mundo, además de otros defensores top como Jonathan Carlsbogard y Timothey N'Guessan, o el joven Ian Barrufet, versátil como pocos. Un entramado defensivo con buena participación también de los doses, ya sea Dika Mem, Frade o incluso Djordje Cikusa.
En frente estarán otros dos de los defensores más duros del continente, el sueco Max Darj y el serbio Mijajlo Marsenic, con una tercera pieza fundamental como Lasse Andersson, aunque necesitará descansos para poder rendir en ataque.
Jugadores como Matthes Langhoff, Nejc Cehte o Lukas Herburger son clave en el equipo de Krickau para que Mathias Gidsel pueda defender en el exterior y estar más descansado, algo que puntualmente también debe hacer Lasse Andersson.
Dika Mem ante su futuro equipo, Gidsel con la presión de su primera Champions
Una final especial para las dos grandes estrellas de ambos equipos, Dika Mem se enfrenta al que será su equipo a partir de 2027 con la tensión que ello puede generar al lateral derecho francés, que no tuvo un papel muy destacado ayer en semifinales.
Para Mathias Gidsel la final supone su segunda oportunidad de proclamarse campeón de Champions League, el único título que le falta al genio danés tras haberse proclamado campeón olímpico, del mundo y Europa con Dinamarca, y haber ganado la Bundesliga alemana y la EHF European League con los berlineses.
A partir de las 18:00 horas se conocerá al ganador, o la decimotercera del Barça o la primera de Füchse Berlin.
Final Four EHF Champions League 25/26 (Colonia)
Sábado 13 de junio
SC Magdeburgo 35 - 40 Füchse Berlin
Aalborg Handbold 32 - 37 FC Barcelona
Domingo 14 de junio
3º y 4º puesto
Aalborg Handbold - SC Magdeburg (15:00 horas, DAZN y Esports3)
FINAL
Barça - Füchse Berlin (18:00 horas, DAZN y Esports3)
- Donde ver la Final Four de EHF Champions League 25/26 : Canales de televisión, online y horarios
- Füchse Berlin gana la primera semifinal al Magdeburgo
- El Barça gana el la prórroga al Aalborg la segunda semifinal