Llegados al ecuador de la fase de grupos en EHF European League los candidatos a pasar a la Main Round son cada vez más claros. Las derrotas de Bidasoa y Ademar complican la situación de ambos, en el caso de los leoneses prácticamente lo descarta, mientras que Fraikin Granollers da un salto de gigante. Los favoritos al título siguen demostrando su superioriodad.

La victoria de Fraikin Granollers en cancha del Slovan ha sido la única nota positiva de los equipos españoles en la tercera jornada. Con Luka Krivokapic y Adriá Figueras como estiletes, los de Antonio Rama recuperan la iniciativa para conseguir la segunda posición de grupo y pasar de ronda.

El Skanderborg-Aarhus danés sigue demostrando ser el mejor equipo del Grupo H tras avasallar al Minaur Baia Mare en Rumania, 27-45, y suma seis puntos. Tres más que Fraikin Granollers.

La defensa penalizó al Irudek Bidasoa Irun en su visita al Saint-Raphael VHB, su rival por la segunda posición, al caer por 35-32 y deberá ganar el martes en Artaleku por cuatro goles si quiere seguir optando a estar en Main Round. El central madrileño Sergio Perez Manzanares fue una pesadilla para la defensa irundarra, así como el lateral Micke Brasseleur en los instantes finales del encuentro.

Los irundarras siguen con dos puntos en la tercera posición del Grupo A, por delante Saint-Raphael con 4 y Flensburg-Handewitt con 6. El vigente campeón se impuso en Rumanía al Potaissa Turda por 26-33. 

Si al Bidasoa le penalizó la defensa al Abanca Ademar Leon le pasó factura su pobre desempeño en tareas ofensivas, los de Dani Gordo cedieron en Blegrado ante Partizan por 25-18 eclipsados por el portero serbio Andrej Trnavac y las muchas muchas imprecisiones ofensivas.

Los ademaristas prácticamente se despiden de sus opciones de pasar de ronda al ser colistas del Grupo H con un punto. La victoria de Kadetten Schaffhausen ante RK Nexe permite a los suizos recuperar el liderato de grupo e igualar a los croatas con 4 puntos. Partizan sigue tercero con 3 puntos.

En el resto de encuentros hay que destacar las sólidas victorias de Montpellier y THW Kiel a domicilio en el Grupo B ante Ostrovia y BSV Bern respectivamente. Gonzalo Perez de Vargas no viajó a Berna a pesar de su regreso a las canchas el pasado domingo.

La victoria del Oporto en cancha del Elverum noruego tuvo como protagonista al extremo leonés Antonio Martínez Llamazares con 8 goles. Mientras que en la victoria del Benfica en Suecia ante Karlskrona el Hispano Miguel Sanchez-Migallon fue el máximo goleador con 7 tantos, por 5 de Alejandro Barbeito y 4 de Ander IzquierdoJavi Rodriguez y Pau Oliveras. Gran actuación de la colonia española en Lisboa.

 

 

EHF European League 25/26 

Grupo A

1. SG Flensburg-Handewitt - 6 puntos 

2. Saint-Raphael VHB - 4 puntos

3. Irudek Bidasoa Irun - 2 puntos

4. Potaissa Turda - 0 puntos 

Resultados

AHC Potaissa Turda  26 - 33 SG Flensburg-Handewitt

Saint-Raphael VHB  35 - 32 Irudek Bidasoa Irun 

 

Grupo B

1. THW Kiel - 6 puntos 

2. Montpellier HB - 4 puntos 

3. KPR Ostrovia Ostrów Wielkopolski - 2 puntos

4. BSV Bern - 0 puntos

Resultados

KPR Ostrovia Ostrów Wielkopolski 25  38 Montpellier HB

BSV Bern 27 - 35 THW Kiel 

 

Grupo C

1. Skanderborg Aarhus  - 6 puntos

2. Fraikin BM Granollers  - 3 puntos 

3. RD Slovan - 2 puntos

4. CS Minaur Baia Mare  - 1 punto

Resultados

CS Minaur Baia Mare 27 - 45 Skanderborg Aarhus

RD Slovan 29 - 34 Fraikin BM Granollers

 

Grupo D

1. FC Porto - 6 puntos 

2. Kriens Luzern - 4 puntos

3. Elverum Handball - 2 puntos

4. Fram - 0 puntos

Resultados

Elverum Handball  25 - 29 FC Porto

Kriens Luzern 40 - 25 Fram

 

Grupo E

1. MT Melsungen - 6 puntos  

2. SL Benfica - 4 puntos

3. FTC-Green Collect - 2 puntos

4. HF Karlskrona - 0 puntos

Resultados

MT Melsungen 33 - 27 FTC-Green Collect

HF Karlskrona 32 - 34 Sport Lisboa e Benfica

 

Grupo F

1. IFK Kristianstad - 5 puntos

2. RK Vardar  - 4 puntos 

3. MRK Sesvete - 3 puntos

4. Fenix Toulouse - 0 puntos

Resultados

MRK Sesvete 32 - 31 Fenix Toulouse 

IFK Kristianstad  32 - 31 RK Vardar

 

Grupo G

1. TSV Hannover Burgdorf - 6 puntos 

2. Fredericia HK - 3 puntos

3. IK Sävehof - 2 puntos

4. Tatran Presov - 1 punto 

Resultados

Tatran Presov 27 - 34 Fredericia 

TSV Hannover Burgdorf 27 - 25 IK Sävehof 

 

Grupo H

1. Kadetten Schaffhausen - 4 puntos 

2. RK Partizan - 4 puntos

3. RK Nexe - 3 puntos 

4. ABANCA Ademar León - 1 punto

Resultados

RK Partizan 25 - 18 ABANCA Ademar León 

RK Nexe 29 - 30 Kadetten Schaffhausen