El Barça cae en Aalborg con un Niklas Landin decisivo

Foto: FC Barcelona
El Barça ha perdido en la cancha del Aalborg danés por un apretado 36-35 en un partido marcado por la mala primera mitad de los blaugranas. La leyenda Niklas Landin ha sido decisivo en portería parando dos siete metros a Melvyn Richardson en los últimos minutos de partido, el último con el reloj a cero.
A pesar de la derrota el resto de resultados han sido favorables para el Barça ya que tanto Nantes como Pick Szeged han perdido sus partidos por lo que se mantienen a cuatro y cinco puntos respectivamente. El Aalborg sin embargo se acerca a tan solo dos puntos de los culés a falta de tres partidos, aunque con el average ganado por el Barça en caso de empate. De haber ganado hoy el Barça habría estado matemáticamente en cuartos de final como primero de grupo.
El equipo de Carlos Ortega se ha visto muy superado en la primera mitad por el equipo danés, muy efectivo en el lanzamiento exterior y con Thomas Arnoldsen superando con facilidad la defensa blaugrana, muy poco contundente.
El técnico malagueño se ha visto obligado a parar el partido a los 13 minutos con 13-9 en el marcador, a pesar del cambio defensivo a 5:1 y la rotación en la portería el Barça no ha reaccionado. Cinco minutos después tenía que pedir un segundo tiempo muerto con 16-10 en el marcador y la portería blaugrana con 0 intervenciones.
23 minutos ha tardado Emil Nielsen en detener el primer balón, con posterior gol de portería a portería, y al Barça ajustar algo más en defensa para empezar una tímida reacción que le ha permitido acercarse a cuatro goles, si bien al descanso el marcador ha sido de 23-18.
En la reanudación el equipo blaugrana ha mostrado una cara muy distinta y ha apretado desde el inicio por medio de Dika Mem y Luis Frade, los mejores hoy junto a Timothey N'Guessan en un Barça con muy pocas rotaciones en las que además de los lesionados no ha jugado Javi Rodriguez.
El 24-22 en apenas cinco minutos permitía soñar en completar la remontada pero el equipo danés no se ha venido abajo y un excepcional Thomas Arnoldsen ha tomado las riendas del equipo, 9 goles y 8 asistencias para el joven talento danés, manteniendo el marcador en torno a los 3-4 goles.
A pesar de las paradas de Niklas Landin que han dinamitado alguna opción de acercarse, los de Carlos Ortega han llegado a ponerse a un gol, 32-31, por medio de Timothey N'Guessan aprovechando dos paradas consecutivas de un Emil Nielsen que parecía entonarse. Sin embargo la mala fortuna no ha sonreído al meta danés que se lesionaba en la segunda de ellas, y tenía que abandonar el partido por problemas musculares.
Dos ocasiones ha tenido el Barça para poder empatar el partido pero Niklas Landin ha demostrado por qué es uno de los grandes de este deporte. A poco más de dos minutos para finalizar la leyenda danesa sacaba un penalti a Melvyn Richardson precedido por otra parada a Blaz Janc desde el extremo.
Kristian Bjornsen sentenciaba el partido con el 36-34 a falta de 40 segundos, pero Aitor Ariño ha dado la réplica al instante y en la última jugada, con tiempo muerto danés por medio, el Aalborg ha cometido pasivo dando unos segundos al Barça para un último intento, aunque el saque de Frade a Aleix Gomez no ha podido ser controlado por el extremo de Sabadell.
Sin embargo la pareja arbitral ha revisado la acción en vídeo al observar que los jugadores daneses habían obstaculizado el saque del pivote luso, y al confirmarse han pitado sabotaje y 7 metros favorable al Barça con el tiempo finalizado.
No ha cambiado de lanzador Carlos Ortega, Melvyn Richardson se ha vuelto a poner delante de Niklas Landin y el meta danés sellaba la victoria del Aalborg parando el lanzamiento del lateral galo que habría valido un punto.
Por parte blaugrana Dika Mem ha sido el máximo goleador con 9 goles y 8 han sumado Luis Frade y Timothey N'Guessan, anotando entre los tres el 70% de los goles del Barça. Thomas Arnoldsen también ha sumado 9 goles por parte danesa, anotando 7 el extremo noruego Kristian Bjornsen.
Segunda derrota europea para un Barça que se ha visto muy penalizado por una muy mala primera parte. La nota positiva han sido las derrotas de Nantes y Pick Szeged que le permiten mantener la ventaja de cuatro y cinco puntos con franceses y húngaros. Por contra el Aalborg se acerca a dos puntos, aunque con average general para los blaugranas.
Aalborg 36 - 35 Barça | EHF Champions League 24/25
36 Aalborg Handbold - Niklas Landin (14 paradas, 28%); Patrick Wiesmach, Hjalte Moller, Sebastian Barthold (4), Thomas Arnoldsen (9/1), Simon Hald Jensen, Jack Thurin (3), Aleks Vlah (4), Kristian Bjornsen (7), Felix Moller (2), Rene Antonsen (1), Buster Juul (2/2), Marinus Munk (3).
35 Barça - Emil Nielsen (9 paradas, 27%), Gonzalo Pérez de Vargas (0 paradas); Antonio Bazán, Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (9), Aitor Ariño (2), Hampus Wanne, Blaz Janc (1), Timothey N'Guessan (8), Aleix Gomez, Thiagus Petrus, Adrian Sola, Domen Makuc, Melvyn Richardson (4), Luis Frade (8), Javi Rodriguez.
Jornada 11 - EHF Champions League 24/25
Aalborg - 36 - 35 Barça
Kolstad 29 - 28 HBC Nantes
Pick Szeged 26 - 27 RK Zagreb
Industria Kielce - SC Magdeburg (20:45 horas)
Clasificación Grupo B EHF Champions league 24/25
1.- Barça - 17 puntos
2.- Aalborg - 15 puntos
3.- HBC Nantes - 13 puntos
4.- Pick Szeged - 12 puntos
5.- Industria Kielce - 8 puntos (un partido menos)
6.- Kolstad - 8 puntos
7.- SC Magdeburgo - 7 puntos (un partido menos)
8.- RK Zagreb - 6 puntos