El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa Iberica al imponerse por 33-38 al Sportig CP lisboeta en un partido controlado desde el inicio por los de Carlos Ortega. Tercer título en tres ediciones para los blaugranas, que han dominado la competición de inicio a fin.

Al igual que hiciera el sábado contra el Oporto, el Barça ha dejado sentenciado el partido en la primera parte. Las paradas de Emil Nielsen, el buen arranque de Jonathan Carlsbogard y la efectividad de Aleix Gómez daban alas a los blaugranas, que ganaban por ocho en apenas 20 minutos.

Lo ha intentado Ricardo Costa parando el partido en dos ocasiones pero nada ha podido hacer para frenar el vendaval blaugrana, superado el efecto de la buena salida a pista de Jan Gurri el equipo lisboeta se ha visto sin opciones de victoria desde la primera mitad. 15-24 al descanso.

En la reanudación de Carlos Ortega han perdido a Petar Cikusa, que se ha marchado al banquillo con molestias en la rodilla tras un mal gesto, y con la final sentenciada y las pertinentes rotaciones el equipo lisboeta ha ido recortando la desventaja hasta los 5 goles finales.

Muy superior el Barça en esta Supercopa Iberica a pesar del poco tiempo de trabajo con gran parte de la plantilla, los jugadores que han disputado los Juegos Olímpicos, y de medirse a dos rivales de gran entidadad. En especial el Sporting CP, que este año disputará EHF Champions League. El meta danés Emil Nielsen ha sido el mejor jugador de la final.

 

Semifinales

Bathco Torrelavega 27 - 30 Sporting CP

FC Barcelona 39 - 31 Oporto

3° y 4º puesto

Bathco Torrelavega 27 - 30 Oporto

Final

Sporting CP 33 - 38 FC Barcelona