El Barça ha sufrido su primera derrota en EHF Champions League al caer en el GETEC Arena ante el SC Magdeburgo por 28-23. El equipo de Carlos Ortega no ha cuajado un buen partido y se ha topado con un Sergey Hernandez infranquable con 18 paradas.

Llegaba en muy mal momento el Magdeburgo al partido, crisis de resultados con cuatro derrotas consecutivas, pero una vez más el club alemán ha sido la bestia negra blaugrana. Primera derrota en EHF Champions League 24/25 para un Barça que sigue dominando con mucha autoridad el potente Grupo B con tres puntos de ventaja sobre Pick Szeged y cuatro sobre HBC Nantes.

Un eencuentro que ha tenido un comienzo arrollador por parte del Barça que bien podría haber roto el partido de no ser por la actuación soberbia, y salvadora, de Sergey Hernandez. Sus paradas han salvado al Magdeburgo cuando el Barça estaba arrollando a los de Bennet Wiegert.

El Barça doblaba en el marcador al Magdeburgo, 5-10, y el mejor jugador del partido con diferencia era el meta de los Hispanos con 8 paradas y rozando el 50% de efectividad. Sin duda la clave para que los de Carlos Ortega no hubieran dejado sentenciado el partido en los primeros quince minutos.

Los alemanes reaccionaron con el tiempo muerto de Wiegert subiendo varios puntos la intensidad defensiva y fueron recortando la desventaja ante un Barça no demasiado acertado en primera línea y sin muchas soluciones en la segunda unidad al notar en exceso la baja de Dika Mem y Aleix Gomez.

Intentó cambiar la dinámica Carlos Ortega con Emil Nielsen, había salido de inicio Gonzalo Pérez de Vargas, pero no resultó efectivo y el parcial del Magdeburgo de 9-3 ha dejado el marcador al descanso en 14-13.

No empezaría bien la segunda parte para los azulgranas, Luis Frade dejaba el campo por un golpe en el hombro izquierdo dificultando aun más la situación para un Barça muy poco inspirado en ataque y poco efectivo en el lanzamiento.

Los alemanes han estado mucho más cómodos en la segunda parte, duros en defensa con Magnus Saugstrup al frente, del que el propio club había deslizado que no iba a jugar por lesión, y con su primera línea haciendo daño con su habitual y recurrente uno contra uno.

Gisli Kristjansson, Omar Magnusson y el suizo Manuel Zehnder, su mejor partido con la camiseta del Magdeburgo, generaban muchos problemas a la defensa del Barça y era Emil Nilesen con su buena actuación en la segunda parte quien mantenía al Barça en partido.

Sin embargo los problemas ofensivos del equipo de Carlos Ortega han sido notorios, 22 goles anotados a falta de diez minutos y poca efectividad en el tramo final de partido. Los franceses Melvyn Richardson y Timothey N'Guessan no han encontrado portería, Sergey Hernandez ha vuelto a la acción, y el Barça ha sufrido una sequía goleadora de diez minutos, finalizada por Petar Cikusa, que les ha alejado de la victoria.

28-23 en un mal día para el Barça, con muchos contratiempos y que le hace perder su imbatibilidad. Si bien la excelente temporada que está haciendo en EHFCL le permite afrontar este contratiempo sin problema alguno al tener aun un colchón de tres puntos con Pick Szeged y cuatro con HBC Nantes.

Por parte alemana Omar Magnusson ha sido el máximo goleador con 8 goles, uno más que Manuel Zenhder, mientras que Gisli Kristjansson ha anotado 5. Por parte azulgrana Melvyn Richardosn, Luis Frade y Javi Rodriguez han sumado cuatro goles cada uno.

El mejor jugador del partido ha sido Sergey Hernandez, autor de 18 paradas con un excelente 45% de efectividad. Partido colosal el del portero navarro que sigue haciendo méritos para que Jordi Ribera le convoque para el Mundial de balonmano 2025 del próximo mes de enero.

 

SC Magdeburgo 28 - 23 Barça Handbol | EHFCL 24/25 Jornada 9

28 SC Magdeburgo - Sergey Hernández (18 paradas, 45%), Omar Magnusson (8/4), Magnus Saugstrup (2), Antonio Serradilla (1), Oscar Bergendahl, Lukas Mertens (2), Daniel Pettersson, Gisli Kristjansson (5), Manuel Zehnder (7), Tim Zechel (1), Albin Lagergren (2).

23 Barça - Gonzalo Perez De Vargas (4 paradas, 23%), Emil Nielsen (6 paradas, 31%); Blaz Janc (3), Melvyn Richardson (4), Petar Cikusa (2), Luis Frade (4), Timothey N'Guessan (3), Aitor Ariño (1), Thiagus Petrus, Jonathan Carlsbogard, Hampus Wanne (1), Javi Rodriguez (4), Domen Makuc (1), Jan Blas, Antonio Bazán.