El Aalborg Handbold ha logrado una imponente victoria sobre el Sporting CP por 35-30 después de dominar totalmente el partido, todo lo contrario que el Veszprem, que ha sufrido más de lo esperado para ganar en Bucarest al Dinamo por 27-30. En Nantes Nacho Biosca ha firmado una noche demoledora con 19 paradas, mientras que Garabaya ha cedido ante GOG.

Gran puesta en escena del Aalborg en un Sparekassen Danmark Arena en el que será realmente complicado puntuar esta temporada. De momento Veszprem y Sporting han caído en la pista danesa.

Con los jóvenes Thomas Arnoldsen y Mads Hoxer Hangaard como grandes protagonistas, el extremo Buster Juul aprovechando las opciones para finalizar y un Niklas Landin rindiendo por momentos a un gran nival, ya recuperado de su lesión, el Aalborg ha desmantelado la defensa del Sporting hasta alcanzar una máxima renta de seis goles en la primera mitad, 16-10.

Ha intentado Ricardo Costa llamar al orden a sus jugadores, reorganizar la defensa junto a Salvador Salvador y rotar su primera línea y pivote para buscar soluciones ofensivas, pero Aalborg ha sido muy superior en los primeros 30 minutos y se ha mostrado muy sólido en la segunda parte, con el central alemán Juri Knorr y el lateral sueco Lukas Nilsson tomando el relevo ofensivo.

Se han acercado los lisboetas en el marcador en los últimos minutos, pero Aalborg ha sabido resolver la contienda para firmar su segunda victoria de la temporada en Champions League por 35-30 con Buul como máximo realizador con 9 goles, 5 han firmado Knorr y Lukas Nilsson, y 4 Arnoldsen y Hoxer.

Discreto partido de los españoles en el Sporting, con muy poco protagonismo y minutos para Victor Romero, Jan Gurri y Carlos Álvarez, siendo Natan Suarez y un entregado Mamadou Gassama los mejores nacionales.

Mucho más igualada ha sido la victoria del One Veszprem ante Dinamo, 27-30, en el regreso de Xavi Pascual a Bucarest. No ha conseguido dominar el partido el equipo húngaro en un inicio de temporada no demasiado brillante para el equipo de Pasqui, con muchos jugadores que integrar.

Los magiares se han empleado a fondo en defensa para levantar el 22-20 favorable al Dinamo en el ecuador de la segunda parte, varios robos de balón y la intervención de Rodrigo Corrales han provocado un decisivo 0-5 de parcial, con tres goles consecutivos desde el pivote, que devolvía la iniciativa a Veszprem, 22-25.

No se le ha escapado la victoria al equipo húngaro en los diez últimos minutos, marcados por el liderazgo ofensivo de Nedim Remili con cuatro de los últimos cinco goles del Veszprem en su cuenta. Segunda victoria para el One Veszprem, que suma cuatro puntos de seis posibles, y preocupante inicio para Paulo Pereira en Bucarest. El Dinamo es colista con tres derrotas de otros tantos partidos.

En el H Arena de Nantes el equipo local se ha paseado ante el Kolstad gracias a una descomunal actuación de Nacho Biosca con 19 paradas y un 44% de efectividad para imponerse por un contundente 39-24.

El equipo de Gregory Cojean ha dominado el encuentro desde el ecuador de la primera parte con Aymeric Minne anotando seis de sus siete goles en la primera mitad. 21-13 para los galos ante un Kolstad sobrepasado.

En la segunda mitad el correctivo ha sido aun más duro para el equipo noruego, con Biosca imparable y las estrellas del Kolstad irreconocibles la ventaja francesa no ha hecho más que aumentar con Nicolas Tournat imponiendose en los seis metros. 39-24 y serio varapalo para los de Berge.

Además de la sobresaliente actuación de Biosca el resto de españoles ha cuajado un buen partido. Kauldi Odriozola ha sumado cuatro tantos mientras que Valero Rivera e Ian Tarrafeta han anotado tres cada uno.

En Bitola el Eurofarm Pelister de Rubén Garabaya ha terminado cediendo ante el GOG danés por 28-31 a pesar del buen inicio de partido de los macedonios, que vencían por cinco goles en apenas diez minutos de partido.

Poco a poco el equipo danés ha ido entrando en partido y liderados por un imparable Hjalte Lykke, 9 goles y 4 asistencias para el eléctrico lateral derecho danés de 20 años, ha conseguido empatar el partido al descanso.

En el inicio de la segunda parte el monólogo de Lykke y el feroés Óli Mittun, y el constante juego de 7 contra 6, ha llevado al GOG hasta una cómoda renta de cuatro goles, con Frederik Bjerre castigando a los de Garabaya tanto desde el extremo como en los siete metros. 13 goles para el extremo danés.

Se le ha escapado la victoria en su feudo al equipo macedonio a pesar del buen hacer de Filip Kuzmanovski, 8 goles y 3 asistencias, en un partido con muy poca aportación de la portería. Derrota importante para el equipo de Garabaya al tratarse de un rival directo por evitar la última posición del grupo.

Mañana se cierra la tercera jornada de EHFCL con la disputa de los cuatro últimos partidos, entre ellos el que enfrenta al Barça con RK Zagreb, 18:45 horas, en el país balcánico.

 

EHF Champions League 25/26 | Jornada 3

Aalborg Handbold 35 - 30 Sporting CP

Dinamo de Bucarest 27 - 30 One Veszprem

HBC Nantes 39 - 24 Kolstad

Eurofarm Pelister 28 - 31 GOG Handbold

jueves 25 de septiembre

RK Zagreb - Barça (18:45 horas, TV3 y DAZN)

Industria Kielce - Füchse Berlin  (18:45 horas)

Pick Szeged - PSG Handball (18:45 horas)

Orlen Wisla Plock - SC Magdeburgo (20:45 horas)