Niko Mindegia vuelve a las canchas tras 242 días de baja
Foto: Orlen Wisla Plock
El parón para la disputa del Mundial de balonmano 2023 ha permitido a Niko Mindegia vestirse de nuevo la camiseta del Orlen Wisla Plock tras 242 días de baja por lesión. El central navarro ha estado presente los partidos amistosos que el club polaco ha disputado como preparación para la segunda parte de la temporada.
El pasado mes de mayo la mala fortuna golpeó con dureza a Niko Mindegia. El de Doneztebe sufrió una grave lesión de rodilla en la segunda mitad del encuentro que decidía el campeón de la liga polaca ante su gran rival Kielce. El Wisla Plock acabaría cediendo ante los de Talant Dujshebaev pese a que tenía muy encarrilado el partido hasta la lesión del central navarro.
El diagnóstico confirmó que Mindegia sufría una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que su baja se iba a extender hasta 2023. De ahí que el club polaco firmase durante la primera vuelta al retirado Dani Sarmiento.
El 21 de enero Niko Mindegia volvió a las canchas para disputar el partido amistoso ante el MMTS Kwidzyn después de 242 días de ausencia y el pasado sábado repetiría ante el Energa MKS Kalisz, en el último partido de preparación de los de Xavi Sabaté.
El regreso a las canchas de Mindegia es el primer paso en el proceso para reintegrarse con normalidad en el equipo, tal y como ha confirmado el jugador en la entrevista realizada por el club. "Después de una lesión como ésta tengo que tener mucho cuidado incluso aunque ya esté entrenando con el equipo. Me llevará más tiempo volver a la normalidad".
"He trabajado duro durante mucho tiempo y ahora voy a disfrutar del balonmano de nuevo. Es hora de ir cogiendo el ritmo y sentirme otra vez jugador".
El club polaco también recupera al joven central húngaro Gergo Fazekas, cedido por el Telekom Veszprem, que aun no ha podido debutar con el Wisla Plock al haberse perdido la primera vuelta por una intervención en el hombro.