El Barça ha logrado una sólida victoria contra el Orlen Wisla Plock por 30-24 tras realizar una gran segunda parte y con Emil Nielsen rayando una vez más a un nivel excelente. Dos puntos que afianzan al equipo blaugrana en la segunda posición y deja a los polacos terceros a cuatro puntos de distancia.

Nueva victoria del Barça sobre el equipo polaco que dirige Xavi Sabaté y nueva demostración del excepcional nivel de la defensa blaugrana, Emil Nielsen constatando por qué es claramente el mejor portero del mundo, y Timothey N'Guessan siempre aportando en momentos importantes.

El inicio del encuentro ha sido un mano a mano entre Emil Nielsen, inconmensurable en portería, y Aleix Gómez, cuatro de los cinco primeros goles del Barça han llevado su firma. El Barça llevaba la iniciativa en el marcador a pesar de las numerosas pérdidas e imprecisiones, buena salida de la defensa polaca a pesar de haber perdido a Przemyslaw Krajewski en apenas diez minutos por su segunda exclusión, gracias a Nielsen. En apenas diez minutos el meta danés había sumado seis intervenciones.

En su vuelta al Palau Melvyn Richardson ha tenido mejor actuación que en la ida, pero una vez más lejos de su nivel. El lateral galo ha sido uno de los jugadores más incisivos del equipo de Sabaté en los primeros minutos, pero con el transcurso del partido se ha difuminado y Viktor Gisli Hallgrimsson ha vuelto a ser su pesadilla en los siete metros, con dos intervenciones.

El Barça afrontaba el tramo final con una cómoda ventaja, 11-8, pero Orlen Wisla Plock ha conseguido cerrar un parcial 1-4 para marcharse al vestuario con empate a 12. Buenos minutos finales del lateral ruso Sergei Kosorotov.

En la reanudación Orlen Wisla Plock ha desperdiciado sus oportunidades de ponerse por delante, de nuevo Emil Nielsen ha hecho acto de presencia, y el Barça con Aleix Gómez implacable desde los 7 metros y una defensa cada vez más activa ha ido abriendo ventaja en el marcador.  

Los de Carlos Ortega, hoy dirigidos por Konstantin Igropulo al cumplir el malagueño su partido de sanción, han endosado un parcial 5-0 para poner la máxima en el marcador, 20-14, después de que Hallgrimson ataje el segundo penalti a Richardson y con Timothey N'Guessan tomando responsabilidades en ataque.

Poco más ha podido hacer el equipo de Xavi Sabaté para superar el dominio del Barça desde la defensa, tan solo el talentoso Gergo Fazekas ha hecho daño a la defensa blaugrana, y los minutos pasaban con el Barça siempre en torno a los cinco goles de ventaja, con máxima en el partido de siete.

Nueva victoria blaugrana ante un Orlen Wisla Plock que ha sido incapaz en los dos partidos de romper el muro defensivo del Barça, y cuya portería ha estado también lejísimos de los números de Emil Nielsen.

Por parte blaugrana el máximo goleador ha sido Aleix Gomez con 9 tantos, siete de ellos de penalti, por 5 de Timothey N'Guessan, Por parte polaca Melvyn Richardson ha firmado 5, mientras que Gergo Fazekas y Sergei Kosorotov han sumado 4.

El Barça se afianza como segundo del Grupo B con 12 puntos, a dos del líder Magdebuego, y abre una brecha de cuatro sobre el Pick Szeged y el propio Orlen Wisla Plock.

 

Barça 30 - 24 Orlen Wisla Plock | EHF Champions League 25/26 J7

30 Barça - Emil Nielsen, Viktor Hallgrimsson; Antonio Bazán, Dani Fernandez (3), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (2), Djordje Cikusa, Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (5), Aleix Gómez (9/7), Domen Makuc (2), Seif Elderaa, Ludovic Fabregas (1), Luis Frade (3), Ian Barrufet (2), Petar Cikusa.

24 Orlen Wisla Plock - Torbjorn Bergerud, Mirko Alilovic; Michal Daszek (2), Mitja Janc, Jakub Szyszko, Leon Susnja, Kiryl Samoila, Melvyn Richardson (5), Miha Zarabec, Gergo Fazekas (4), Przemyslaw Krajewski (1), Dawid Dawydzik (1), Lovro Mihic (3), Zoran Ilic (2), Zolta Szita (2), Serguei Kosorotov (4).

 

EHF Champions League 25/26 | Jornada 7

miércoles 12 de noviembre

Kolstad 29 - 43 One Veszprem

GOG Handbold 28 - 31 PSG Handball 

SC Magdeburgo 27 - 22 RK Zagreb 

Eurofarm Pelister 25 - 24 Pick Szeged

jueves 13 de noviembre

Industria Kielce 32 - 32 Aalborg Handbold 

Barça 30 - 24 Orlen Wisla Plock

Sporting CP 37  - 38 Füchse Berlin

HBC Nantes 35 - 28 Dinamo de Bucarest