Petar Cikusa guía al Barça en su victoria ante Tubos Aranda Villa de Aranda
Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
El Barça se ha impuesto con comodidad al Tubos Aranda Villa de Aranda por 41-27 en el Palau con Petar Cikusa como mejor jugador del partido gracias a los ocho goles y ocho asistencias que ha conseguido el talento de Bordils.
Un partido en el que Carlos Ortega ha aprovechado para rotar dejando fuera de la convocatoria a Emil Nielsen, Blaz Janc, Ludovic Fabregas y Dani Fernandez, sin que Luis Frade y Domen Makuc hayan saltado a la pista y con presencia testimonial de Timothey N'guessan y Aleix Gómez.
Con esa disposición los menos habituales debían dar un paso adelante y ha sido Petar Cikusa el principal beneficiado por los minutos de juego cuajando un partido excepcional tanto en la dirección como en el plano goleador. Ocho goles y ocho asistencias.
Un partido igualado en los primeros minutos gracias a la mayor actividad de los jugadores arandinos, que han llegado a ponerse por delante en el marcador, 6-7, a los diez minutos. La buena actuación de Viktor Gisli Hallgrimsson en portería, las precias finalizaciones de Adrián Sola y los goles de los hermanos Cikusa han permitido al Barça un 8-1 de parcial que ponía tierra de por medio.
El Barça ha seguido elevando su renta con Hallgrimsson superando la diez paradas y rozando el 50% de efectividad, y Oscar Grau aprovechando sus oportunidades en ataque con varios goles. 23-12 al descanso con un último gol de Miguel Ángel Martín Duque.
En la reanudación era Filip Saric el que salía entonadísimo en portería ante un poco acertado Asier Iribar y elevaba la renta blaugrana hasta los 14 goles, con Petar Cikusa dominando el partido, Antonio Bazan solvente en los seis metros, y Manuel Ortega aprovechando cada balón para convertir. Por parte arandina Dalmau Huix era el mejor hombre de los de Javi Márquez, con algunas buenas acciones de Kiko Pereira y David López.
El técnico manchego ha hecho debutar al jovencísimo portero Pedro Benito, 17 años, en los últimos minutos y ha sido una de las sorpresas positivas del partido parando 3 balones y firmando un 43% en su primer partido con el equipo arandino.
Victoria cómoda del Barça con Petar Cikusa como gran protagonista, 8 goles, seguido de Antonio Bazán, Adrián Sola, Manuel Ortega y su hermano Djordje Cikusa, con muchos altibajos, anotando 5 goles cada uno. Por parte arandina Dalmau Huix ha sido el máximo realizador también con 5 goles.