Edu Fernandez seguirá en Abanca Ademar Leon hasta 2029
Foto: Abanca Ademar Leon
El lateral derecho leonés Edu Fernandez seguirá tres años más vinculado al Abanca Ademar Leon tras haber firmado la ampliación de su contrato con la entidad ademarista hasta 2029.
El club que preside Cayetano Franco cumple así uno de sus principales objetivos para la próxima temporada, mantener al canterano Edu Fernandez en el nuevo proyecto que iniciará Luis Puertas el próximo 1 de julio.
Desde su regreso a Leon el verano de 2024 Edu Fernandez se ha consolidado como la principal referencia del equipo ademarista en el lateral derecho, el joven polaco Patryk Wasiak sigue sin ser consistente, siendo además un jugador muy relevante en la parcela defensiva.
Una renovación fundamental para el futuro a medio plazo del equipo leonés, que afronta estos meses un gran trabajo en la planificación de su plantilla ante el gran número de jugadores que finalizan contrato a final de temporada. También son prioritarias las renovaciones de Alvaro Perez y Javier Miñambres.
Por el momento se conocen los regresos para la 26/27 de Juan Castro y Adrián Casqueiro, la renovación de Edu Fernández y la salida de Dario Sanz rumbo a la Bundesliga. Aunque no confirmada oficialmente se da por hecha la salida de Saeid Barkhordari a Torrelavega, y la más que probable de Rodrigo Perez Arce al no haber aceptado la oferta de renovación a la baja.
En las últimas horas Radio Leon apuntaba otra probable salida a final de temporada, el joven lateral Samuel Saiz no ha renovado y todo apunta a que se marchará al Dicorpebal Logroño.