La EHF sanciona a Carlos Ortega con un partido, el Barça valora recurrir
Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
La EHF ha sancionado al técnico del Barça Carlos Ortega con una multa económica y un partido de sanción por los incidentes con Xavi Sabaté a la finalización del partido de Champions ante Orlen Wisla Plock hace quince días. El equipo blaugrana valora recurrir la decisión al considerarla excesiva.
Con el partido totalmente decidido, el Barça ganaba por once goles en cancha del Orlen Wisla Plock, Carlos Ortega solicitó un tiempo muerto a falta de diez segundos del final que provocó el enfado notorio de Xavi Sabaté. Ambos entrenadores discutieron acaloradamente tras acabar el encuentro sin que la situación llegase a más al llevarse Thomas Svensson a Ortega.
El tribunal de la EHF ha estudiado el caso y ha decidido sancionar a los dos técnicos por comportamiento antideportivo grave, con circunstancias agravantes en el caso del técnico del Barça.
Carlos Ortega ha sido sancionado con un partido, en competiciones de clubes de la EHF, y a una multa de 1500 euros. En el caso de Xavi Sabaté la multa ha sido únicamente económica y asciende a 750 euros. Ambas partes tienen un plazo de siete días para presentar un recurso al Tribunal de Apelaciones.
El Barça ha emitido un comunicado considerando la resolución "injusta y excesiva, tanto por la naturaleza de los hechos, que no pasaron de un enfrentamiento verbal entre ambos técnicos, como por la conducta ejemplar que han demostrado sus oficiales y jugadores en el largo historial del Barça en las competiciones europeas".
Por ello el club blaugrana valorará recurrir la sanción en el plazo disponible.