A pesar de los contratiempos el Barça sigue su camino impecable en EHF Champions League sumando una nueva victoria ante el HBC Nantes por 36-30, la séptima en ocho partidos. El liderazgo del lateral francés Timothey N'Guessan y la salida de Gonzalo Pérez de Vargas en el tramo final del primer tiempo han sido claves.

La baja de Dika Mem y la ausencia de última hora de Jonathan Carlsbogard no han frenado la velocidad de crucero que ha alcanzado el equipo de Carlos Ortega en esta Champions League, liderando con mano de hierro el potente Grupo B con cinco puntos de ventaja sobre el Pick Szeged húngaro.

El tramo final de la primera parte ha sido decisivo en la victoria blaugrana después de un partido muy igualado desde el inicio. El Barça ha endosado un parcial 8-1, del 11-13 al 19-14 con el que se ha llegado al descanso, con Timothey N'Guessan y Gonzalo Perez de Vargas como protagonistas y salvando una doble exclusión.

La salida Pérez de Vargas para reemplazar a Nielsen ha sellado la portería del Barça, tres paradas del toledano y los errores forzados de los lanzadores galos han permitido encajar tan solo un gol en los últimos diez minutos.

A la vez el Barça había apretado más en defensa, aprovechando los extremos para salir a la contra, y en el momento más complicado con doble inferioridad N'Guessan ha soltado dos cañonazos seguidos para salvar la situación y aumentar la ventaja.

Los cinco goles de ventaja la descanso han sido claves para el resto del partido, el equipo de Carlos Ortega ha sabido mantener la ventaja ante un Nantes con Julien Bos, Aymeric Minne y Nicolas Tournat como grandes amenazas.

El cómodo resultado en los últimos minutos ha permitido a Carlos Ortega hacer debutar en Champions League al juvenil Miguel Ángel Martín Duque, jugador que podría entrar con más asiduidad en la rotación por la ausencia de Mem. El jugador canario ha debutado además con un gol, haciendo gala de su buen lanzamiento exterior.

La parte negativa del partido ha sido la posible lesión de Aleix Gómez, que ha abandonado el partido a falta de cinco minutos por un golpe en el hombro derecho al frenar una acción a la contra del lateral argelino Ayoub Abdi.

El lateral francés Timothey N'Guessan ha sido el máxio goleador del Barça con 8 goles de 10 lanzamientos, mientras que Aitor Ariño y Aleix Gómez han sumado 6 cada uno. Por parte francesa Julien Bos ha finalizado con 8 goles, dos más que AYmeric Minne.

 

Barça 36 - 30 HBC Nantes | EHFCL 24/25 Jornada 8

36 Barça - Emil Nielsen (7 paradas, 26%), Gonzalo Perez de Vargas (5 paradas, 31%); Blaz Janc (4), Melvyn Richardson (4/3), Petar Cikusa (2), Luis Frade (4), Timothey N'Guessan (8), Hampus Wanne (1), Antonio Bazan, Aitor Ariño (6), Aleix Gomez (6/2), Thiagus Petrus, Miguel Angel Martin Duque (1), Domen Makuc, Juan Palomino, javi Rodriguez.


30 HBC Nantes: Nacho Biosca (4 paradas, 18%), Ivan Pesic (5 paradas, 25%); Thibaud Briet (1), Aymeric Minne (6/1), Valero Rivera (3/2), Julien Bos (8/1), Matej Gaber, Kauldi Odriozola (2), Marko Milosavljevic, Souichi Yoshida, Ayoub Abdi (1), Theo Avelange Demouge (1), Rok Ovnicek (1), Nicolas Tournat (4), Lucas De la Breteche, Noam Leopold (3).