La federación española de balonmano ha anunciado que Jordi Ribera renovará su contrato por cuatro años más y por tanto será el seleccionador nacional hasta la disputa de los Juegos Olimpicos de Los Angeles 2028.

A pesar de que el ente federativo presidido por Paco Blazquez todavía no ha desvelado los detalles, el próximo viernes se presentará oficialmente el acuerdo, la continuidad de Ribera al frente de los Hispanos es una noticia muy relevante puesto que su salida parecía más que probable.

Ribera había expresado el pasado mes de marzo en una entrevista concedida al canal del UD Sarria, equipo de su localidad natal Sarrria de Ter y su primer club como entrenador, que su etapa con la selección podría finalizar tras Paris 2024 para regresar al balonmano de clubes.

El técnico catalán ya había alargado su estancia al frente de la selección española un ciclo olímpico más de lo esperado a causa de la pandemia, que alargó el ciclo de Tokio 2020 a cinco años y redujo el de Paris 2024 a tan solo tres.

Con el Europeo de Alemania 2024 como reto inmediato y la clasificación para los JJOO de Paris 2024 como objetivo primordial para los próximos meses, la participación en los torneos preolímpicos está asegurada, Jordi Ribera continuará durante el próximo ciclo olímpico integrando las nuevas joyas del balonmano español a una selección española a la que ha malacostumbrado a los metales.

Desde que tomó el mando de los Hispano en septiembre de 2016 el técnico catalán ha logrado dos oros y una plata europeos, dos bronces mundiales y un bronce ollímpico.