Ambros Martín no continuará con las Guerreras. Joaquin Rocamora nuevo seleccionador
Foto: RFEBM
La federación española de balonmano ha comunicado que Ambros Martín deja el cargo de seleccionador nacional femenino tras llegar ambas partes a un acuerdo, y ha presentado a Joaquín Rocamora como nuevo seleccionador de las Guerreras.
El técnico canario se hizo cargo de la selección española en 2023 para iniciar la reconstrucción de las Guerreras, siendo además la gran apuesta de RFEBM dada su enorme trayectoria y palmarés a nivel de clubes.
Tres años después, y tras no cosechar buenos resultados en los cuatro torneos torneos que ha dirigido, Mundial 2023, JJOO 2024, Europeo 2024 y Mundial 2025, la federación española ha decidido dar un nuevo cambio de aires en el banquillo.
"Necesitamos generar un punto de inflexión para afrontar los dos próximos años, tanto con el Europeo 2026 como el Mundial 2027, torneos en los que estarán en liza las plazas para los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028. Debemos aportar posibles soluciones para cambiar la tendencia actual”, ha señalado el presidente de la federación Francisco Blazquez.
El nuevo seleccionador de las Guerreras será Joaquín Rocamora, actual entrenador del Atticgo BM Elche y seleccionador junior, un técnico con ampliar experiencia y prestigio en el balonmano español.
Rocamora destaca su "felicidad por poder llegar a dirigir a la Selección Absoluta después de haber trabajado con los equipos nacionales inferiores durante estos años. Es un reto apasionnate”.
“Muy agradecido a la confianza del presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, quien me ha transmitido total apoyo en el proyecto, así como al Balonmano Elche, que ha entendido esta oportunidad personal, dando todas las facilidades”.
Joaquín Rocamora, que tenía contrato hasta 2028 con BM Elche, continuará dirigiendo al equipo ilicitano hasta final de temporada para después hacerse cargo en exclusividad de la selección española.