El FC Barcelona se ha impuesto por 30-31 en la cancha del Telekom Veszprem para volver a ser líder en solitario del Grupo B de EHF Champions League. Gonzalo Pérez de Vargas ha sido decisivo en el tramo final para que el Barça devuelva a los húngaros el golpe recibido en el Palau hace un mes.

Un partido muy duro e igualado en el Barça ha exhibido una grandísima defensa, uno de sus puntos débiles en el partido de ida. La apuesta de Carlos Ortega por Melvyn Richardson como central le ha salido bien al malagueño, el lateral galo ha cuajado una gran primera parte y ha sido uno de los jugadores clave junto a Luis Frade y un excelso Aleix Gómez tanto de 7 metros como en juego.

Las intervenciones de Rodrigo Corrales han sostenido a los magiares en loa primera mitad, con un buen Ludovic Fabregas una vez más, aunque en ataque no se han encontrado del todo cómodos por la buena defensa blaugrana. 15-17 al descanso pese al buen hacer del gallego en portería. El Veszprem ha notado la ausencia del egipcio Yehia Elderaa al obligar a Momir Ilic a trastocar su sistema para evitar la debilidad defensiva de Kosorotov yu el excesivo tiempo de juego de Casado en ambos lados de la cancha.

En la reanudación Gonzalo Perez de Vargas, que había sutituido a un poco acertado Emil Nielsen en el tramo final de la primera parte, ha sido esencial en la victoria blaugrana. Sus paradas han frenado todas las opciones de Telekom Veszprem de marcharse en el marcador y han sostenido el empuje de los magiares, demasiado dependientes de un Nedim Remili desesperado por el portero toledano.

Tres paradas en los últimos minutos, siendo vitales las dos seguidas a Remili, han permitido al Barça disponer de balón para ponerse por delante en los últimos instantes. Dika Mem ha cogido la responsabilidad y no ha fallado, para poner el 30-31 a falta de 10 segundos.

A pesar del tiempo muerto de Ilic para preparar jugada con 7 contra 6 el lanzamiento de Sergei Kosorotov ha sido blocado por la defensa blaugrana y los de Carlos Ortega han certificado una victoria que les deja muy muy cerca del pase directo a cuartos de final.

Un muy buen partido del Barça con notables actuaciones de Luis Frade en los seis metros, fajandose con la dura defensa de Veszprem, la efectividad de Aleix Gomez y los buenos minutos de Melvyn Richardson.

 

 

Telekom Veszprem 30 - 31 Barça Handbol EHFCL 23/24

30 Telekom Veszprém - Rodrigo Corrales (13 paradas, 31%), Nacho Biosca (0 paradas), Benedek Nagy (0 paradas); Yahia Omar, Hugo Descat (2/2), Patrik Ligetvári, Gasper Marguc (3/1), Nedim Remili (6), Ludovic Fabregas (5), Lukas Sandell (2), Andreas Nilsson, Bjarki Mar Elisson, Kentin Mahé (3), Dragan Pechmalbec (2), Agustín Casado (3), Sergei Mark Kosorotov (4).

31 Barça - Emil Nielsen (3 paradas, 20%), Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas, 41%); Pol Valera , Jonathan Carlsbogard (3), Dika Mem (4), Jaime Gallego, Hampus Wanne, Timothey N’Guessan (1), Luis Frade (5), Aitor Ariño (3), Aleix Gómez (8/4), Thiagus Petrus, Haniel Langaro (1), Melvyn Richardson (5), Petar Cikusa (1), Oriol Zarzuela.