España, la más castigada por las lesiones en los Juegos Olímpicos
Foto: Egypt2021
La selección española de balonmano comenzará mañana su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio siendo el mayor damnificado por las lesiones del torneo olímpico. A las ausencias ya conocidas de Dani Dujshebaev y Aitor Ariño se ha sumado la baja de última hora de Joan Cañellas.
El respeto que el combinado dirigido por Jordi Ribera había tenido en los últimos torneos de selecciones en cuanto a lesiones se ha venido abajo para la cita olímpica, fecha clave para una generación que se perdió Rio 2016 y que será el punto y final en la selección española para algunos de ellos.
La primera baja y la más importante es la de Dani Dujshebaev. El menor de la saga Dujshebaev sufrió una rotura de ligamentos con afectación del menisco en marzo durante un partido de la Copa de Polonia ante Wisla Plock poniendo fin a su temporada y a los JJOO de Tokio.
Una lesión que llegó en el mejor momento de Dani en la selección española tras haber dado un gran paso adelante durante el Mundial de Egipto y liderar al equipo nacional junto con su hermano Alex.
Una baja especialmente grave por su juventud en una selección muy veterana, por su potencial ofensivo, por el liderazgo asumido recientemente y por fajarse también en defensa. Un jugador que debía ser esencial en el torneo.
Apenas dos días despues el extremo izquierdo del Barcelona Aitor Ariño sufría otra grave lesión de rodilla, también de ligamentos, con similares consecuencias que las del menor de los Dujshebaev. Adiós a la temporada y a los Juegos.
La tercera ausencia importante de cara a los Juegos Olímpicos es la de Joan Cañellas, el lateral catalán sufrió una lesión muscular en el último amistoso antes de viajar a Japón y pese a que podría haber llegado al inicio de torneo, se decidió que fuera Antonio García el que lo reemplazara.
España, sin su pareja de laterales izquierdos para los JJOO de Tokio
Las bajas de España son especialmente importantes no solo por la calidad de los jugadores ausentes, sino porque el equipo de Jordi Ribera pierde a su pareja de laterales izquierdos habituales en las grandes citas.
Dos lesionados en la misma posición que dejan a la selección española muy tocada tanto en ataque, donde será Raúl Entrerrios el que se desplace al lateral, como en defensa donde ambos jugadores rinden a un gran nivel, pudiendo dar Cañellas relevos de garantías en el centro.
Ninguna otra selección ha perdido por lesión a los dos jugadores más importantes en una misma posición.
- Especial Juegos Olímpicos Tokio 2020