El joven lateral portugués Joao Gomes regresa a su país natal para jugar en las filas del Oporto lo que resta de temporada y otra más, eso sí, en calidad de cedido por el VfL Gummersbach.

Después de media temporada en la Bundesliga Joao Gomes regresa a Portugal para unirse al Oporto, el gran rival del que fuera su equipo las dos últimas temporadas, el Sporting CP. El internacional luso necesita más minutos de juego y la lesión de Linus Persson ha propiciado el escenario perfecto.

A pesar de que Gomes ha jugado en el Gummersbach tanto de lateral derecho como central, la presencia del neerlandés Kay Smits no le deja demasiados minutos en el plano ofensivo, como ya le pasaba en el Sporting con la presencia de Kiko Costa.

"Joao es un buen chico y un jugador con mucho talento, pero también necesita jugar mucho", comenta el general manager del Gummersbach Christoph Schindler. "Actualmente no podemos darle todo el tiempo de juego que podría necesitar. Por lo tanto, la cesión al Oporto es una buena opción para que adquiera experiencia. Hemos optado por una cesión porque queremos mantener abierta la opción que vuelva al VfL en algún momento. Hasta entonces, le deseamos todo lo mejor en el Oporto".

Joao Gomes tiene contrato con el equipo alemán hasta 2028, por lo que cumpliendo el año y medio de cesión aun le restaría otro año con los germanos. Un Gummersbach que además ha fichado a Alex Dujshebaev para la próxima temporada, lo que hacía aun menos viables las oportunidades del talentoso jugador luso a medio plazo. 

 

- Plantilla Oporto andebol temporada 25/26