El CD Bidasoa ha anunciado la ampliación de contrato de seis jugadores que permiten al club irundarra dejar muy perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada. A excepción del canterano Julen Mujika, todos los jugadores acababan contrato el próximo 30 de junio.

Renovaciones muy ambiciosas las presentadas hoy por el director deportivo Julen Aginagalde, confirmando la continuidad de jugadores clave en equipo y algunos de ellos con muy buen cartel en el continente.

El portero internacional polaco Jakub Skrzyniarz seguirá dos años más en el Bidasoa al renovar su contrato hasta 2027. Kuba, que se perderá el Mundial 2025 por una intervención quirúrgica, está cupliendo su tercera temporada en Irun, donde ha progreaso hasta convertirtse en un habitual de la selección polaca, y seguirá formando pareja en portería con el argentino Leo Maciel y el juvenil gallego David Failde como opción de futuro del club.

"Es una renovación muy imporante para nosotros, la portería es una posición clave que con esta renovación dejamos muy bien cubierta, con David Failde también trabajando duro. Jakub siempre ha tenido miras y opciones de ir a otras ligas potentes, pero está a gusto con nosotros y que hayamos logrado que renueve, además por 2 años, es muy positivo" comentaba el menor de los Aginagalde.

También seguirá dos años más en Irun el pivote defensivo brasileño Matheus Francisco Da Silva, un jugador que solo se había comprometido hasta junio de 2025 con Bidasoa ante las opciones de dar el salto al extranjero pero que finalmente ha decidido ampliar de nuevo contrato por dos años.

Es una renovación muy importante, sobre todo en el plano defensivo ya que es uno de los pilares de nuestra defensa. En otros momentos ha tenido miras de salir a otras ligas, pero está en línea con el proyecto del Club, y muy contentos porque haya optado por seguir aquí”.

El pivote ofensivo Esteban Salinas también alargará su segunda etapa en Irun otros dos años más, hasta 2027, superando en un año la vinculación de su hermano Rodrigo Salinas, con contrato hasta 2026.

Es una gran noticia para el club, es un jugador que siempre lo da todo y que además por su forma de jugar conecta siempre con la grada. Sobre todo ofensivamente le aporta muchísimo al equipo. Él quería seguir también, por lo que estamos muy contentos” comentaba Aginagalde.

El canterano Iñaki Cavero seguirá dos años más defendiendo la camiseta del Bidasoa, y su legado en el extremo derecho se extenderá hasta las catorce temporadas en la primera plantilla de los bidasotarras al haber debutado en la 13/14.

Es una renovación muy importante para todos, siendo un jugador que está en el club desde pequeño. Cavero es un símbolo del Bidasoa, lleva muchos años en el primer equipo. Que continúe dos años más con nosotros es una gran noticia”.

Inédito esta temporada por la grave lesión de rodilla que sifrió en pretemporada, el lateral izquierdo madrileño Tito Diaz seguirá en Bidasoa al menos una temporada más al renovar contrato hasta 2026.

Desde el primer momento en el que tuvo la lesión vimos la renovación necesaria. Demostramos que somos una familia. Además, en el momento de la lesión estaba realizando una pretemporada muy buena, estamos convencidos de que nos va a dar muchísimo en la temporada que viene”, valoraba Julen Aginagalde.

Otro jugador de la cantera guipuzcoana, el lateral derecho Julen Mujika, alargará su estancia en el CD Bidasoa por dos años más. El de Renteria, campeón de Europa junior en 2022 con la selección española, tenía contrato en vigor hasta 2026 y ha ampliado otros dos años más su contrato, hasta 2028.

Le quedaba un año más, pero hemos llegado a un acuerdo para ampliar 2 años más ese acuerdo. El de lateral derecho es un puesto difícil de cubrir, y tener a alguien de casa que pueda competir ahí ahora y en el futuro es una gran noticia para nosotros. Muy positivo que Julen esté contento y quiera seguir con nosotros”.

Con estas seis renovaciones la plantilla del Bidasoa para la próxima temporada está muy perfilada. El equipo que dirige Alex Mozas anunció el lunes la salida de uno de sus pilares, Asier Nieto, rumbo al Cesson Rennes francés, y finalizan contrato Pedro Souza Pacheco, Theodoros Boskos, fichado por la lesión de Tito Diaz, y el joven Tao Gey-Emparan, que parece no continuarán.

Pendiente queda la situación para la 25/26 de los dos jóvenes polacos que el club tiene cedidos en el Impulse BM Guadalara. El pivote Jakub Sladkowski, que finaliza contrato pero tiene dos años más opcionales, y el primera línea Piotr Mielczarski, al que le resta un año de contrato.

En cuanto a las novedades el club irundarra tiene cerrado el fichaje del extremo derecho de Anaitasuna Xavier Gonzalez, y se ha rumoreado que podría estar negociando el fichaje del central del Servigroup Benidorm Nacho Valles.

 

- Plantilla CD Bidasoa Irun temporada 24/25