El Barça ha visto cortada su racha ganadora en EHF Champions League tras haber empatado a 31 goles ante el HBC Nantes. Un partido que se complicó en el tramo final pese a la gran actuación de Emil Nielsen y Dika Mem, y en el que los blaugranas han llegado a tener el lanzamiento de la victoria.

Los de Carlos Ortega mantienen su imbatibilidad y el liderazgo de grupo pero ceden su primer punto en la competición y en lo que va de temporada. El equipo blaugrana ha tenido el partido muy controlado pero no ha sabido cerrarlo y el Nantes ha resurgido en un gran final con Aymeric Minne e Ivan Pesic de protagonistas.

La sensacionl salida de Emil Nielsen en la que fue su cancha durante tres temporadas ha marcado el comienzo de partido y sería un anticipo de lo que se vería en los 60 minutos, con el meta danés dominando gracias a sus 17 paradas y un muy buen 36% de efectividad.

El Barça manejaba ventajas de tres y cuatro goles durante la primera parte, con Dika Mem como gran generador ofensivo y el esloveno Blaz Janc certero como de costumbre. A pesar del buen partido de Nacho Biosca el Nantes no era capaz de igualar la contienda, vital Nielsen en este aspecto anulando a Minne y Thibaud Briet con sus paradas. 14-17 al descanso.

En la reanudación el Nantes ha apretado el marcador con un parcial 4-0 impulsado por las paradas de Biosca y los tantos de Minne, 21-22, obligando a Carlos Ortega a pedir tiempo muerto. Y ha surgido efecto con Dika Mem tomando responsabilidades y Nielsen tocando balones, el marcador se ha vuelto a recuperar hasta los cuatro goles de ventaja.

Sin embargo tampoco ha podido cerrar el partido el Barça, los errores se han acumulado, el ataque francés se ha entonado con Aymeric Minne tomando muchas responsabilidades y la salida del meta croata Ivan Pesic en el tramo final han llevado la igualdad al marcador a falta de cuatro minutos, 30-30.

El equipo galo se ha llegado a poner por delante en el marcador con el séptimo tanto de Minne y la posibilidad de que el Barça encajase su primera derrota estaba muy cerca. Después de preparar jugada en tiempo muerto Petar Cikusa ha forzado la exclusión de Julien Bos y en superioridad el Bará ha encontrado en el extremo a Blaz Janc para poner el empate a 31.

Aun faltaban 10 segundos y el Nantes tenía opción de un último ataque para el que Gregoy Cojean había solicitado tiempo muerto. Sin embargo el central esloveno Rok Ovnicek había cometido un error grave instantes antes pulsando el botón de tiempo muerto, solo puede hacerlo el entrenador en EHFCL, y la pareja arbitral ha mostrado la exclusión y le ha dado la posesión al Barça invalidando el tiempo muerto.

El equipo blaugrana ha encontrado fácil a Aitor Ariño en el extremo, el Nantes tenía dos jugadores menos, pero el lanzamiento del extremo barcelonés ha sido detenido por Ivan Pesic para alegría del H Arena y el marcador se ha quedado en empate.

El Barça cierra la primera vuelta de EHF Champions League con 13 puntos por 9 del Nantes y 8 del Pick Szged. Una excepcional primera vuelta viendo la entidad de sus rivales. La competición europea descansa dos semanas aprovechando el parón de selecciones.

HBC Nantes 31 - 31 Barça Handbol | EHFCL 24/25 Jornada 7

31 Nantes - Nacho Biosca (11 paradas, 29%), Ivan Pesic (3 paradas, 50%); Kauldi Odriozola, Ayoub Abdi (3), Nicolas Tournat (1), Aymeric Minne (7), Thibaud Briet (5), Valero Rivera (2), Julien Bos (6/2), Matej Gaber (2), Noam Leopold (3), Lucas De La Breteche (1), Shuichi Yoshida, Baptiste Bonnefond, Theo Avelange Demouge, Rok Ovnicek (1).

31 Barça: Emil Nielsen (17 paradas, 36%), Gonzalo Pérez de Vargas (1 parada, 50%); Blaz Janc (5), Dika Mem (9), Thiagus Petrus, Luis Frade (5), Jonathan Carlsbogard, Hampus Wanne (2), Aitor Ariño (1), Timothey N'Guessan (2), Aleix Gomez (3/2), Domen Makuc (3), Juan Palomino, Melvyn Richardson, Petar Cikusa (1), Javi Rodríguez.