El Irudek Bidasoa Irun ha caído en la cancha del Saint-Raphael VHB por 35-32 y deberá remontar el próximo martes en Artaleku si quiere mantener sus opciones de pasar a Main Round. La defensa y las exclusiones han penalizado al equipo de Alex Mozas, que no ha tenido opciones de victoria en ningún momento. 

Resultado complicado para el equipo irundarra en Francia que deberá compensar el próximo martes en Artaleku si quiere tener opciones realistas de pasar a la siguiente fase. La defensa ha sido el gran punto débil del equipo de Mozas ante un Saint-Raphael que ha contado con la excelente actuación del central madrileño Sergio Perez, 5 goles y 7 asistencias.

Un partido igualado en los primeros minutos con el Bidasoa respondiendo a la velocidad del equipo galo, buen inicio de Benjamin Bataille, y el intercambio de goles Nacho Valles y Julen Mujika entonados.

Precisamente ambos jugadores han sido excluídos de manera consecutiva permitido al equipo francés marcharse de tres goles en el marcador. Saint-Raphael estaba cómodo en el campo y encontraba con facilidad la portería bidasotarra, bien defendida por Leo Maciel en ausencia de Jakub Skrzyniarz.

No han podido frenar los jugadores de Alex Mozas el ataque galo, con Sergio Perez muy incisivo de cara a portería y generando ventajas, y la ventaja se ha disparado hasta los cuatro goles, si bien el Bidasoa ha conseguido minimizarlo hasta el 20-18 del descanso.

En la reanudación el partido se ha complicado más para el equipo bidasotarra. Las exclusiones se sucedían dando mucha ventaja al ataque francés, que ya de por sí estaba haciendo mucho daño, y en apenas seis minutos el pivote serbio Marko Jevtic veía su tercera exclusión y por tanto la roja. Más problemas en el centro de la defensa.

El partido ha entrado en un momento crítico para un Bidasoa errático en ataque y sufriendo una nueva exclusión. El Saint-Raphael conseguía la máxima de seis goles, 26-20, por medio de Chema Marquez y el encuentro, y las aspiraciones europeas del Bidasoa, corrían peligro de romperse.

Sin embargo el equipo de Alex Mozas se ha recompuesto, con Leo Maciel muy efectivo en portería ha endosado un parcial 0-4 al equipo francés para meterse de lleno en el partido y soñar con la remontada. Una nueva exclusión, a Mario Nevado, daba aire al equipo galo para poner de nuevo los cuatro de ventaja.

A falta de diez minutos Mozas ha agotado su último tiempo muerto y ha surtido efecto con dos tantos de Gorka Nieto y Julen Mujika que dejaban la renta de nuevo en dos goles. El equipo irundarra seguía en partido a pesar de todos los contratiempos. 

La defensa volvería a echar por tierra las aspiraciones irundarras. El potente lateral galo Micke Brasseleur se convertía en total protagonista del partido marcando tres goles seguidos desde el lateral derecho, con potentes lanzamientos exteriores, sin que la defensa irundarra pudiera neutralizarlos.

El partido estaba prácticamente imposible, y Sergio Perez se ha encargado de confirmarlo con su quinto gol para poner el 33-30. Aunque no ha estado especialmente acertado el Bidasoa en los últimos minutos, el parcial ha sido de empate a dos y el marcador final se ha quedado en 35-32. Complicado pero no imposible para el próximo martes.

El extremo galo Drevy Paschal ha sido el máximo realizador del Saint-Raphael VHB con 6 goles, por 5 de Micke Brasseleur, Sergio Pérez y el pivote Johannes Marescot. Por parte irundarra Julen Mujika ha marcado 5 goles, uno más que Xavi Gonzalez, Iñaki Cavero y Gorka Nieto.

 

EHF European League 25/26 - Jornada 3

RD Slovan 29 - 34 Fraikin Granollers

RK Partizan Belgrado 25 - 18 Abanca Ademar Leon 

Saint-Raphael VHB 35 - 32 Irudek Bidasoa Irun