Bidasoa recibe al Limoges en plena lucha por el liderato de grupo

Foto: Limoges Handball
El CD Bidasoa recibe al Limoges Handball en Artaleku a partir de las 20:45 horas en un partido decisivo para el acceso directo a cuartos de final de los irundarras. Un partido que supondrá el regreso del oriotarra Jon Azkue a la que fue su cancha durante una década.
Después del varapalo del pasado martes cediendo en Francia por 32-31 por un 7 metros con el tiempo finalizado el equipo de Alex Mozas tiene una nueva oportunidad para resarcirse y seguir en plena lucha por el liderato de grupo que da acceso directo a los cuartos de final.
El Bidasoa demostró en el encuentro de la semana pasada que puede plantar cara a los franceses, de hecho fue superior prácticamente todo el partido, y que la victoria es más que posible. Artaleku tiene que ser el factor decisivo, además de la tranquilidad de estar clasificados matemáticamente para el play-off de octavos de final.
La amplia gama de recursos con los que cuenta Alberto Entrerrios hacen difícil frenar al equipo frances, que causó mucho más daño del esperado por medio de sus pivotes en la ida, y que cuenta con mucho potencial exterior con Faruk Yusuf, Ihor Turchenko y el futuro jugador del Barça Seif Elderaa como grandes peligros.
Jon Azkue regresa a Artaleku
El partido servirá para que el central oriotarra Jon Azkue regrese a Artaleku, cancha que disfrutó como local durante una década antes de emprender camino a Francia el verano de 2023 y en la que se consagró como profesional.
También Jose Manuel Sierra, segundo de Entrerrios, regresa a Irun después de haber jugado allí dos temporadas, sus dos últimas como profesional antes de aceptar el reto en los banquillo propuesto por el mayor de los Entrerrios para formar parte de su staff técnico.
Una victoria del Bidasoa le mantendría de lleno en la lucha por ser primeros de grupo a falta de su última visita a la difícil cancha del Benfica, mientras que el empate o la derrota dejaría todo en manos del Limoges.
Mozas seguirá contando con la importante baja del polaco Jakub Skrzyniarz en portería, pero ha recuperado ya al especialista defensivo Eneko Furundarena.
Jornada 3 - Main Round EHF European League 24/25
CD Bidasoa - Limoges Handball (20:45 horas, ETB y DAZN)
- Plantilla CD Bidasoa Irun - temporada 24/25
- Plantilla Limoges Handball - temporada 24/25
Main Round EHF European League 24/25
Grupo II
1.- CD Bidasoa - 6 puntos
2.- Limoges - 6 puntos
3.- Benfica - 4 puntos
4.- Ystads IF - 0 puntos