El Barça gana en Leon y deja el título de Asobal a dos partidos

Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
El Barça se ha impuesto en Leon al Ademar por 30-35 en partido aplazado de la decimoctava jornada y está a dos victorias de certificar un nuevo título de Liga Plenitude Asobal. Un estratosférico Emil Nielsen, 17 paradas, fue la clave de la victoria blaugrana ante los ademaristas.
El equipo de Carlos Ortega no falló en la exigente salida a Leon, primero de los dos partidos que juega esta semana, a pesar de que el Abanca Ademar Leon dominó el partido en los primeros minutos con un Edu Fernandez impecable.
Sin embargo la exhibición en ciernes de Emil Nielsen en portería cambió totalmente el partido y del 8-7 favorable a los leoneses se pasó al 13-20 con el que se llegó al descanso, gracias a las 13 intervenciones del gigante danés en la primera mitad.
En la reanudación el equipo de Dani Gordo reaccionó demostrando su combatividad y apretó el marcador hasta el 22-26 en los primeros diez minutos con Oscar Lindqvist, Patryk Wasiak y Darío Sanz como protagonistas.
La vuelta a pista de Nielsen y la determinación ofensiva de Melvyn Richardson, 8 goles, mantuvieron la ventaja blaugrana para confirmar una nueva victoria por 35-30 que deja al Barça muy cerca de un nuevo título.
Si gana el su vista al Impulse Guadajalara el sábado, el Barça tendría su primera oportunidad para ser campeón en la siguiente jornada, el próximo viernes 4 de abril, en la que recibe en el Palau al Fraikin Granollers, segundo clasificado, al que aventaja ahora en 12 puntos.
El partido ha servido además para que el canterano blaugrana Adrián Sola, de 16 años, haya anotado sus tres primeros goles en la Liga Plenitude Asobal.