Primero logró empatar su partido ante Croacia, después volvió a empatar contra España eliminando a los Hispanos del Europeo y en el primer partido de la Main Round Austria ha ganado a la invicta Hungría. Sin duda los de Ales Pajovic son la gran sensación del Europeo de balonmano 2024.

Con la misma fórmula que contra Croacia y España, Austria ha vencido por 29-30 a una Hungría que venía de estar invicta en el grupo más duro de la primera fase y dar muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

Nueva exhibición de Nikola Bilyk y Lukas Hutecek jugando todo el partido en ataque y defensa, lo mismo para Weber y Frimmel en los extremos, y con una incorporación de lujo en la rotación como Markus Mahr que ha realizado un gran partido ante la baja de Janko Bozovic y las molestias físicas de Boris Zivkovic.

Pajovic ha vuelto a usar magistralmente el 7 contra 6, un punto de inflexión en el final de la primera parte  para dar la vuelta al marcador y neutralizar la ventaja húngara. Los de Chema Rodriguez estaban cómodos aprovechando las virtudes de sus grandes pivotes, literalmente, Bence Banhidi y Miklos Rosta, y todos los recursos de lanzamiento exterior. Empate a 17 al descanso.

En la segunda mitad la igualdad ha reinado en el marcador, el 7 contra 6 bien ejecutado de los austriacos creaba muchos problemas a los magiares que se han topado con un excelente Constantin Mostl en los momentos clave para poder abrir alguna ligera ventaja. También la salida de Laszlo Bartucz ha mejorado prestaciones a los de Chema Rodriguez.

Con el partido apretado y punto de concluir Nikola Bilyk ha vuelto a ser diferencial culminando un gran robo de balón de la defensa austriaca, y anotando el gol definitivo con un lanzamiento exterior a falta de 20 segundos. La estrella del THW Kiel está liderando como nunca a su país.

Austria ha podido defender la última posesión sin recibir gol y certificar el 29-30 final. Un marcador que les situa en la segunda posición del Grupo I de la Main Round a falta de enfrentarse a Alemania, Islandia y Francia los próximos días.

Por parte húngara Gabor Ancsin, Mate Lekai y los pivotes Miklos Rosta y Bence Banhidi han finalizado con 4 goles cada uno. En Austria Nikola Bilyk ha sido el máximo goleador con 8 tantos, seguido por Lukas Hutecek y Robert Weber con 6.

Sin duda la sorpresa del Europeo, una selección muy bien trabajada y que está rindiendo a un nivel extraordinario. El problema es que la gasolina no les va a durar eternamente y Bilyk y Hutecek no podrán aguantar mucho más a este nivel jugando prácticamente los 60 minutos de cada partido.

 

- Resultados y Clasificación Main Round Europeo balonmano 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024