La federación alemana ha ampliado el contrato del seleccionador Alfred Gislason hasta febrero de 2027, un acuerdo que llegará hasta el Mundial de 2027 que organizará Alemania y cuenta con una clausula de corte para poder romperlo este mismo mes.

Las dudas sobre el futuro de Gislason al frente de la selección alemana quedan resueltas por el momento aunque la federación alemana ha supeditado el acuerdo a que se logre la clasificación para Paris 2024 en el preolímpico de la próxima semana en Hannover. En caso contrario se romperá de inmediato el contrato como han acordado ambas partes.

No se asegura Gislason un nuevo ciclo olímpico completo al frente de la selección alemana pero si al menos cuatro torneos más. Los JJOO de Paris 2024, el Mundial de 2025, el Europeo de 2026 y el Mundial de 2027 en el que son anfitriones.

En principio su futuro no debería estar en peligro, aunque Alemania tiene un grupo de preolímpico competido con Croacia, Austria y Argelia como rivales en principio parten como favoritos. Juegan en casa, Croacia ha cambiado de seleccionador y apenas tendrá tiempo de preparación, y Austria deberá igualar su excelente papel en el Europeo, que no es fácil.

El islandés asumió el cargo de seleccionador de Alemania en 2020 y desde entonces ya obtenido los siguientes resultados: duodécimo en el Mundial 2021, sexto en los JJOO Tokio 2020, séptimo en el Europeo 2022, quinto en el Mundial de 2023 y cuarto en el reciente Europeo de Alemania.

La federación alemana también ha renovado a Markus Gaugisch, seleccionador de la femenina, hasta 2026.