El técnico vallisoletano Jota González no continuará la próxima temporada al frente del Benfica lisboeta y se centrará en su cargo de seleccionador de Polonia, con la que tiene contrato hasta 2028.

La etapa de Jota González en Lisboa terminará el próximo 30 de junio una vez finalice su contrato con el SL Benfica, al que lleva entrenando desde 2023 después de tomar el relevo de Chema Rodriguez.

Tres temporadas marcadas a nivel deportivo por el dominio en Portugal del Sporting de los hermanos Costa, su rival histórico, con una diferencia insalvable tanto para el benfica como para el Oporto.

Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Jota en el Benfica siendo el actual seleccionador de Noruega Jonas Wille, aun pendiente de renovar su cargo con la federación noruega, el primer nombre en salir como futurible.

Jota González se centrará desde el verano exclusivamente en su otro cargo, el de seleccionador de Polonia, con la que acaba de disputar su primer campeonato, el Europeo 2026, sin poder pasar de la primera fase en un grupo muy complicado.

Importante tarea la que tiene el técnico pucelano para intentar de devolver a la selección polaca a la zona media alta del panorama europeo después de un complicadísimo relevo generacional en el que han bajado mucho su nivel, y en el que tampoco les está acompañando la suerte con las lesiones de sus principales estrellas.