La pivote neerlandesa Yvette Broch ha sido convocada a última hora para disputar el Mundial femenino 2023 a causa de la grave lesión de rodilla sufrida por Merel Freriks. La jugadora del Gyori regresa a la selección de Paises Bajos después de dos años y medio de ausencia por la petición del seleccionador Per Johansson.

En el último encuentro de EHF Champions League disputado con su club, el Brest Bretagne galo, Merel Freriks sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla que la mantendrá apartada de las canchas lo que resta de temporada, y obviamente no podrá disputar el Campeonato del Mundo que comienza el próximo miércoles 29.

La selección de Paises Bajos ha conseguido el mejor recambio posible, y es que Yvette Broch ha aceptado la llamada de Per Johansson para disputar el torneo a pesar de haberlo rechazado inicialmente.

Retirada del balonmano en 2018 por estrés después ser una de las líderes de la mejor generación neerlandesa de la historia, Broch regresó al balonmano a finales de 2020 y a la selección neerlandesa en 2021. Renunció a disputar los JJOO de Tokio a causa de la vacunación obligatoria y desde entonces se ha mantenido al margen de la selección, aunque disponible en caso de urgencia como ha ocurrido finalmente.

La pivote del Gyori volverá a jugar un gran torneo de selecciones después de haber sumado con su país una plata y un bronce mundialistas y una plata europea. Se enfrentará a España en la Main Round del campeonato, y si todo va según lo previsto ambas selecciones se jugarán la primera plaza y un mejor cruce de octavos de final.