Cajasol Angel Ximenez Puente Genil ha anunciado su primer fichaje para la temporada 26/27, el portero croata Matej Asanin se unirá al equipo de Toni Malla con un contrato por dos temporadas en su regreso al balonmano español. 

Después de pasar las dos últimas temporadas en el Besiktas turco Matej Asanin se unirá al proyecto de Cajasol Angel Ximenez Puente Genil hasta 2028 regresando por tanto a la Liga Nexus Energia Asobal doce años después de su paso por Leon.

El internacional croata de 32 años, y 2,06 de altura, cuenta con una amplia trayectoria en el el balonmano europeo habiendo pasado por clubes como el RK Zagreb, el Sporting CP, el CSM Bucarest o el HBW Balingen-Weilstetten alemán entre otros, además del Abanca Ademar Leon, en el que militó entre 2012 y 2014 llegando con apenas 19 años.

"Me siento con mucho entusiasmo. Primero, por mi fichaje por el Cajasol Ángel Ximénez, por esta próxima temporada que empezaré con el equipo y mi regreso a la Liga ASOBAL, una liga muy competitiva donde cualquiera puede ganar a cualquiera y cada partido va a ser importante, donde muchos partidos se deciden al final y a mí me gustan las competiciones así. Lo que espero es que cumplamos todos los objetivos que nos planteemos al principio de la temporada. A nivel personal, yo ofrezco todo mi compromiso con el equipo, todo lo que pueda aportar a alcanzar esos objetivos en todos los aspectos", señala el portero croata en la nota del club pontano.

Asanin es el primer fichaje del equipo pontano para la temporada 26/27 habiendose confirmado también la baja para el próximo curso de Jose Cuenca, que se retira del balonmano profesional.

 

- Mercado fichajes balonmano temporada 26/27