Lyndie Tchaptchet dejará Bera Bera por el potente Metz Handball francés
Foto: Super Amara Bera Bera
La joven pivote navarra Lyndie Tchaptchet no seguirá en el Super Amara Bera Bera la próxima temporada y emprenderá una nueva etapa en uno de los mejores clubes de Europa, el Metz Handball francés, donde reemplazará a Sarah Bouktit.
La prometedora pivote de 20 años finaliza contrato el próximo mes de junio y no renovará con el equipo donostiarra para emprender su primera aventura internacional de la mano del potente Metz Handball, con el que ha firmado hasta 2028. Una oferta irrechazable para la joven Guerrera.
El campeón francés, y cuarto de la pasada edición de la EHF Champions League, ha apostado por la menor de las Tchaptchet como fichaje de referencia en el pivote junto a la francesa Lilou Pintat, tras confirmar hoy mismo la salida de la internacional francesa Sarah Bouktit al Gyori húngaro.
"Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Lyndie Tchaptchet, internacional española que tendrá que lidiar con un enorme reto en la posición de pivote: sustituir a Sarah (Bouktit) y establecerse progresivamente como una de las mejores pivotes de la Champions League. Formará con Lilou Pintat una pareja muy complementaria y prometedora para el futuro. Las cualidades físicas de Lyndie, junto con el trabajo y la formación que recibirá de Manu (Mayonnade), nos permiten ser muy optimistas sobre su futuro. Le doy la bienvenida y le agradezco que haya elegido el Metz Handball, porque sé que tenía muchas ofertas", ha comentado el presidente Thierry Weizman.
"Estoy muy contento con la llegada de Lyndie Tchaptchet al Metz Handball para la próxima temporada. Es una jugadora joven, pero que ya cuenta con una interesante experiencia europea e internacional, lo que encaja perfectamente con lo que buscábamos para este puesto. En mi opinión tiene un enorme margen de mejora. Tiene el potencial para crecer y, con trabajo, consolidarse de forma permanente entre las mejores pivotes del mundo. Su llegada es un gran movimiento, sobre todo porque despertaba el interés de muchos otros clubes europeos. Su perfil, su potencial de progresión y su ambición auguran grandes aportaciones con nuestra camiseta", señalaba el reputado y laureado técnico Emmanuel Mayonnade sobre su futura jugadora.
La progresión de Lyndie Tchaptchet en sus dos años en el Super Amara Bera Bera y su consolidación en la selección española de Ambros Martín hacían virtualmente imposible que el Super Amara Bera Bera tuviera opciones de retener a la jugadora de Villava ante el interés de los grandes del continente. Tendrá una dura tarea la dirección deportiva del equipo donostiarra para poder reemplazar a Lyndie a partir de la próxima temporada.