El Vipers Kristiansand ha informado en rueda de prensa que la viabilidad del proyecto está asegurada hasta final de temporada gracias a la aportación de varios patrocinadores y el recorte salarial aceptado por la plantilla del triple campeón de EHF Champions League.

Hacía semanas que el club noruego había reconocido graves problemas financieros ante el aumento de gastos salariales en los últimos años, la pérdida de varios patrocinadores y la debilidad de la corona noruega frente al euro, que ha aumentado notablemente sus gastos en competición europea.

Por el momento el plan de viabilidad trazado por el campeón de Europa las últimas tres temporadas está funcionando gracias al gran compromiso de la primera plantilla, que además de aceptar un recorte salarial han ayudado a captar patrocinadores locales, el apoyo de los patrocinadores y la ayuda de las instituciones públicas aportando el gasto del alquiler del pabellón.

El club noruego necesitaba seis millones de coronas noruegas, algo más de medio millón de euros, para salvar la temporada y ya ha conseguido esa cifra. Sin embargo el futuro del club no está asegurado de cara a la próxima temporada.

Las tres Champions League consecutivas ganadas por Vipers Kristiansand han supuesto un importante incremento de gastos salariales, que según la prensa noruega se han duplicado en los últimos años.

Futuro de Lysa Tchaptchet y Paula Arcos en el aire

La incertidumbre del Vipers afecta a las dos jugadoras españolas que juegan esta temporada en el campeón de Europa, Lysa Tchaptchet y Paula Arcos, a pesar de tener contrato. El club noruego deberá aclarar en los próximos meses su situación para la 24/25.

El punto de inflexión será conocer si pueden retener a su gran estrella, Anna Vyakhireva, para la próxima temporada. La estrella rusa tiene una oferta encima de la mesa del Brest Bretagne francés, uno de los clubes más ricos del continente, y su futuro puede ser la clave para saber si habrá desbandada de jugadoras importante o pueden mantener un proyecto top. 

La única salida confirmada por el momento es la de la internacional francesa Océane Sercien-Ugolin rumbo al Debrecen húngaro.