La gran estrella de Noruega, y mejor jugadora del mundo, Henny Reistad intentará llevar a su selección a una nueva medalla de oro, el quinto para las nórdicas, y repetir una nueva triple corona al ser también las vigentes campeonas olímpicas y de Europa. Además la jugadora del Team Esbjerg tiene en la mano ser la máxima goleadora del torneo. 

Noruega es la gran favorita para ganar la final del Mundial femenino 2025 ante Alemania, 17:30 horas, y todas las miradas apuntan a una Henny Reistad que ha rendido como se esperaba en cuartos de final y semifinales, 9 goles a Montenegro y 10 a Paises Bajos, después de una primera parte de campeonato tranquila.

Las opciones de Alemania de dar la sorpresa pasarán en gran medida por frenar el caudal goleador y generador de la talentosa lateral noruega, que acostumbra a crecerse en las grandes citas y ser prácticamente imparable. Buena prueba de fuego para la excelente defensa alemana.

Reistad busca una nueva medalla de oro que le permitia formar parte de una nueva triple corona, al ser Noruega también la vigente campeona olímpica y europea, algo que en el balonmano femenino había sucedido ya en dos ocasiones con Dinamarca y la propia Noruega.

Además engrosaría su ya abultado palmarés a sus 26 años con su octava medalla internacional con la selección noruega, Oro y un bronce olímpico, un oro y una plata en mundiales, y tres oros europeos.

La otra tarea que tiene Henny Reistad de cara a la final es poder ser la máxima goleadora del Mundial femenino 2025, para ello necesita marcar al menos cuatro goles, algo más que probable, y que la extremo alemana Antje Doll no marque más de dos goles que ella. Al sumar hasta el momento Reistad 50 goles por 48 de la germana.

La jugadora más dominante del mundo tiene una nueva cita con la historia a partir de las 17:30 horas, y mucho que decir para hacer a Noruega quintuple campeona del mundo.