Raúl González iniciará una nueva etapa profesional el próximo verano una vez finalice su contrato con el PSG Handball el mes de junio. El técnico vallisoletano se hará cargo de la selección de Serbia durante el nuevo ciclo olímpico firmando un contrato por tres temporadas con la federación serbia.

Una información confirmada por el propio Ivan Milivojevic, secretario general de la federación serbia de balonmano, a Arena Sport después de que otros medios balcánicos como Mozzart desvelasen la presencia de Raúl González en Belgrado el pasado fin de semana.

Raúl González se hará cargo de la selección de Serbia a partir del 1 de julio de 2025 y completará el ciclo olímpico con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 como gran objetivo.

Su fichaje supondrá la salida de Boris Rojevic, que se hizo cargo de la selección el pasado mes de febrero relevando en el cargo a Toni Gerona, con contrato también hasta 2028. El técnico serbio podría ser rescindido en las próximas semanas y buscar una solución provisional para los partidos de clasificación para el Europeo de 2026, dos de ellos ante España, hasta la llegada de Raúl González en julio.

Los cambios en la presidencia de la federación serbia han dinamitado la planificación previa y la nueva directiva quiere dar un impulso al balonmano serbio con un entrenador top que tenga dedicación exclusiva, a diferencia de Rojevic que también entrena a la Vojvodina o de Gerona en su momento.

Una selección serbia que lleva una larga travesía en el desierto desde la plata europea en 2012 y que tan solo había logrado estabilidad con Toni Gerona en el banquillo, logrando que todas las estrellas serbias se implicasen en el equipo nacional, y en los últimos meses con Boris Rojevic afrontando el relevo generacional.

La salida de Raúl González de Paris después de siete temporadas también dejará una vacante importante en el PSG, club que no obstante ya tenteó el mercado en 2023 aunque finalmente renovó el contrato con el técnico vallisoletano por otras dos temporadas.