La estrella noruega Nora Mork va a realizar un parón por tiempo indefinido de su carrera profesional para recuperarse física y mentalmente. La campeona olímpica jugó el pasado domingo su último partido con Team Esbjerg en EHF Champions League.

A pesar del oro en Paris 2024 Nora Mork viene de un año complicado con mucho desgaste acumulado en el plano mental y también físico, debido a sus problemas recurrentes con las lesiones. La jugadora nórdica ha optado por pausar su carrera y mantenerse un tiempo indefinido alejada del balonmano hasta recuperarse tanto mental como físicamente.

"Nora viene de una temporada muy larga, jugando sola en el lateral mucho tiempo y acabando con los Juegos Olímpicos. Creemos que su carga ha sido demasiado alta y arrastra problemas físicos de la pasada temporada" señalaba su entrenador en Esbjert Tomas Axner. "Hemos intentado darle más vacaciones al terminar los Juegos Olímpicos, y ha entrenado y jugado poco. Entonces pensamos que teníamos que invertir en ella dándole tiempo para que controlara su cuerpo".

En cuando a su vuelta, Axner comenta que "será el personal médico y físico que rodea a Nora quien decida. Nos gustaría tenerla jugando porque es una jugadora fantástica, pero ella no jugará con dolor y tenemos mucha temporada por delante. Llevará el tiempo que lleve, no soy yo el que decide eso".

No hay que pasar por alto que la excepcional carrera profesional de Nora Mork ha estado marcada por las numerosas lesiones graves de rodilla que ha sufrido, que le han llevado a pasar diez veces por quirófano.

Este parón a dos meses del inicio del Europeo 2024 parece descartar por completo a la jugadora del Esbjerg para la cita continental, algo que no sorprende al haber manifestado Mork después de los Juegos Olímpicos que el final de su carrera de selecciones está cerca, y que jugaría algún torneo más con Noruega pero no muchos más.