Las lesiones condenan el inicio de temporada del MT Melsungen en la Bundesliga

Foto: MT Melsungen
El inicio de temporada está siendo excepcionalmente duro para el MT Melsungen de Roberto García Parrondo debido a las numerosas lesiones que sufre. El equipo alemán marcha decimocuarto en la Bundesliga y su deventaja con los aspirantes al título se ha agrandado hasta unos peligrosos siete puntos, que pueden marcar sus opciones reales de repetir su gran campaña 24/25.
A pesar de la importantísimas bajas de Elvar Jonsson o Ian Barrufet este verano, ahora en Magdeburgo y Barça respectivamente, el Melsungen afrontaba una nueva temporada como uno de los grandes favoritos a estar en la pelea por el título, o al menos en las primeras posiciones.
Una nueva plaga de lesiones, como la que sufrió en marzo y le acabó costando sus opciones de título, han dejado fuera de juego al equipo de García Parrondo en el inicio de temporada. Tan solo han sumado 3 puntos en los cinco partidos disputados, y están muy lejos de THW Kiel, Magdeburgo o incluso Füchse Berlin a pesar de su crisis interna.
El técnico español ha tenido la enfermería llena desde el inicio de temporada con varios jugadores clave de baja desde la pasada temporada como el portero montenegrino Nebojsa Simic o el cañonero danés Aaron Mensing, ambos por graves lesiones de rodilla. Misma situación que el central tunecino Mohamed Amine Darmoul, si bién éste último ya pudo debutar el pasado fin de semana disputanto sus primeros minutos.
Tampoco ha podido jugar hasta el momento el zarauztarra Erik Balenciaga, cerebro del equipo y eje del juego ofensivo, ni el lateral internacional luso Alexandre Cavalcanti, un jugador con constantes problemas físicos desde su llegada a Melsungen en 2024.
Los nuevos fichajes no se han salvado de la criba, el talento islandés Reynir Thor Stefánsson sigue inédito este curso, y el lateral bielorruso Uladzislau Kulesh, fichado para cubrir la baja de Mensing la primera parte de la temporada, se lesionó la mano en el segundo partido de liga y deberá pasar por quirófano.
Una situación límite que ha llevado al equipo alemán a cosechar una victoria, un empate y tres derrotas en los primeros partidos, teniendo que afrontar García Parrondo alguna de las citas con tan solo tres jugadores de primera línea disponibles.
Para intentar manejar la situación el Melsungen ha vuelto a recurrir a un jugador ya retirado como Isaías Guardiola para completar el equipo. El lateral derecho petrerí había dejado el balonmano profesional este verano para comenzar su carrera en los banquillos como segundo entrenador del Melsugen y por el momento está nuevamente en el 40x20.
Dos jugadores han llegado como refuerzo de urgencia, el central francés Sadou Ntanzi, que estaba en el Al Arabi qatarí, y el joven lateral alemán Friedrich Schmitt, que estaba jugando en segunda división con el Eulen Ludwigshafen. Sin embargo no son jugadores diferenciales.
No le queda mucho margen de error al Melsungen si no quiere descolgarse definitivamente de la zona alta de la liga. El calendario es bastante favorable en las tres próximas citas, Hamburgo, Stuttgart y Leipzig, y García Parrondo debería recuperar a alguno de los numerosos lesionados las próximas semanas.
Una segunda plaga de lesiones en menos de un año que obliga al equipo alemán a centrarse en el trabajo de su equipo médico, en el que ya ha habido algún movimiento, y la preparación física.