El Füchse Berlin ha llegado a la IHF Super Globe en unas condiciones complicadísimas para poder competir al máximo nivel a pesar de ser el líder invicto de la Bundesliga. El equipo alemán ha viajado a Arabia Saudi sin 5 jugadores importantes y con Lasse Andersson tocado de la espalda.

El excepcional comienzo de temporada de los berlineses les está pasando factura de manera muy notable en cuanto de las lesiones de sus jugadores importantes. Y eso teniendo en cuenta que ya comenzaron la 23/24 con las bajas de Paul Drux y Valter Chrintz, recuperándose de graves lesiones en el aquiles y la rodilla respectivamente.

En las últimas semanas Jaron Siewert también ha perdido al internacional alemán Fabian Wiede, operación de tobillo, al pivote sueco Max Darj, rotura de ligamentos del pie, y al portero ruso Victor Kireev, por un problema recurrente en la mano que ha requerido de puntos de sutura.

Cinco bajas que el Füchse Berlin está cubriendo como puede con su talentosa cantera. El portero Lasse Ludwig, los primeras lineas Matthes Langhoff, Moritz SauterMax Beneke o Silas Overby, el pivote Jann Keno Jacobs. además de la consagración de Nils Lichtlein, que a su MVP del Mundial junior acaba de añadir su debut en la selección absoluta alemana.

Lasse Andersson tocado de la espalda, no disputó la Golden League

De los poco efectivos disponibles por Siewert para el torneo de la IHF hay que añadir que Lasse Andersson ha llegado con molestias en la espalda. El internacional danés tuvo que renunciar a última ahora a su convocatoria con la selección danesa, no jugó en el debut ante San Fernando argentino y apenas disputó 15 minutos ante Kuwait SC el jueves.

El exjugador blaugrana está realizando un inicio de temporada demoledor liderando junto a Mathias Gidsel el equipo. De su estado de forma dependerá que el equipo alemán pueda disputarle el partido al Barcelona.