Guillaume Gille ha realizado los cuatro últimos descartes para los Juegos Olímpicos dejando la convocatoria en los 17 jugadores que serán inscritos en el torneo. El lateral blaugrana Timothey N'Guessan es la gran ausencia de Francia en Paris 2024.

El seleccionador francés ha tomado la primera decisión trascendental de cara a los Juegos Olímpicos descartando a Timothey N'Guessan, Thibaud Briet, Kentin Mahé y Benoit Kounkoud para la cita olímpica y por tanto ha sacado el billete para Paris a los otros 17 jugadores convocados. Ahora solo le falta decidir los 14 que serán inscritos y los 3 reservas.

No solo la gran cantidad de estrellas de la vigente campeona olímpica suponen un problema para Gille a la hora de seleccionar 14 jugadores, Francia también cuenta con jugadores ilustres que se despiden del balonmano o de la selección que son muy difíciles de dejar fuera como Nikola Karabatic, Valentin Porte o Vincent Gérard.

Salvo el blaugrana N'Guessan los otros tres descartes eran previsibles, a Thibaud Briet aun le falta recorrido para estar a la altura de sus compañeros de posición, Kentín Mahé apenas ha jugado con el Veszprem y la presencia de Remili como central apenas le deja tiempo de juego con Francia, y Kounkoud no ha estado al nivel suficiente como para dejar fuera a un ilustre como Valentin Porte.

Lo más llamativo de la lista de Gille es la presencia de cuatro pivotes, si bien Karl Konan es un especialista defensivo que ha ido virando de lateral izquierdo a pivote, en una plantilla que podría contar con primeras líneas excelentes en defensa como Briet o N'Guessan. La otra novedad es la presencia de Aymeric Minne, aunque s parece más que complicado que entre en la lista de 14 es un jugador diferencial, con un uno contra uno demoledor, que podría ayudar a Francia en caso de necesidad.

El blaugrana Timothey N'Guessan, el gran perjudicado

Aunque es cierto que la relación de N'Guessan con la selección francesa es muy complicada porque nunca ha acabado de rendir como en el Barça, básicamente por las numerosas lesiones que ha sufrido, el lateral blaugrana es el gran perjudicado de la lista gala.

La presencia obligatoria de Nikola Karabatic en sus últimos Juegos Olímpicos como deportista profesional complicaba en exceso las opciones de Timothey N'Guessan de disputar los Juegos Olímpicos, si bien es realmente extraño que no esté ni entre los reservas dada su polivalencia.

El lateral blaugrana tenía por delante a Elohim Prandi y a Karabatic pero bien podía haber entrado en a lista como tercer lateral a cambio de un pivote, es capaz de defender en el centro del 6:0, o como reserva que permitiera modificar los esquemas a Gille.

El seleccionador francés tiene hasta el próximo lunes para decidir quieres serán los tres reservas, tarea nada sencilla...

 

Convocatoria Francia | JJOO Paris 2024

Portero : Remi Desbonnet (Montpellier HB), Vincent Gerard (THW Kiel), Samir Bellahcene (THW Kiel)

Extremo Izquierdo : Hugo Descat (Telekom Veszprem), Dylan Nahi (Industria Kielce)

Lateral Izquierdo :  Nikola Karabatic (PSG Handball), Elohim Prandi (PSG Handball)

Central : Nedim Remili (Telekom Veszprem), Aymeric Minne (HBC Nantes)

Lateral Derecho : Dika Mem (Barcelona),  Melvyn Richardson (Barcelona)

Extremo Derecho : Valentin Porte (Montpellier HB) , Yanis Lenne (Montpellier HB)

Pivote : Ludovic Fabregas (Telekom Veszprem), Nicolas Tournat (Industria Kielce), Luka Karabatic (PSG Handball), Karl Konan (Montpellier HB)

 

- Convocatoria Francia - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024